Hacer un comentario

En menos de 24 horas Armada sorprende 2 embarcaciones peruanas en aguas nacionales

02 Agosto 2018

Así fue el operativo que permitió la captura de dos naves con bandera extranjera.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Fue gracias a la acción del Patrullero Oceánico “Cabo Odger” el lunes pasado, que la Armada logró detectar a una embarcación peruana menor dentro de la Zona Económica Exclusiva Nacional, a 115 kilómetros al oeste de Antofagasta y 498 kilómetros al sur del Límite Marítimo Internacional.

Al ser fiscalizada, la barca pesquera de nombre “Atencio I”, fue abordada por personal naval, quienes corroboraron que los cuatro tripulantes de nacionalidad peruana mantenían sus 'artes de pesca' en el agua para efectuar la extracción de recursos naturales chilenos en forma ilegal. Por esta razón, consignó armada.cl, la barcaza fue capturada por los oficiales nacionales.

Sólo 19 horas después, 30 kilómetros más al norte, frente a la bahía de Mejillones, la dotación de la Lancha de Patrullaje Costero “Díaz”, detectó otra pequeña embarcación pesquera peruana de nombre “Atencio V”. Dicho navío, que también contaba con cuatro tripulantes de la nación vecina, al ser fiscalizados se corroboró el almacenamiento de dos toneladas de tiburón azulejo en sus bodegas; no pudiendo acreditar la procedencia del recurso encontrado.

DOS EMBARCACIONES

Las dos embarcaciones pesqueras y sus dotaciones fueron escoltadas hacia el puerto de Arica por las unidades marítimas LSG “Iquique” y LPC “Díaz” de la Armada de Chile, lugar donde los tripulantes serán puestos a disposición del tribunal correspondiente por infringir la Ley General de Pesca y Acuicultura.

Al respecto el comandante en jefe de la Cuarta Zona Naval, contraalmirante Alberto Soto, explicó que “estas capturas se realizan en el marco de la undécima Operación de Vigilancia Oceánica que ejecuta la Cuarta Zona Naval este año y que involucró la utilización de cuatro unidades navales, marítimas y un avión de exploración”.

Asimismo añadió que “ésta es una labor permanente y la vamos a seguir efectuando para custodiar nuestra Zona Económica Exclusiva y permitir que solo sea utilizada por nuestros pescadores y no de países de terceras banderas".

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.