Hacer un comentario

Agreden con golpes de pies y puños a Bomberos que combatían fuego en campamento de Antofagasta

06 Agosto 2018

Cinco funcionarios resultaron heridos.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Un nuevo hecho de violencia afectó a Bomberos la noche de ayer domingo, cuando los voluntarios combatían un incendio que tenía lugar en un campamento de Antofagasta.

A través de una declaración pública, la institución indicó que poco antes de las 21.30 horas, la Central de Alarmas 132 de Bomberos recibió un llamado que alertaba sobre la emergencia que afectaba a un grupo de inmuebles del sector norte alto de la capital regional. Producto de lo anterior, inmediatamente se despacharon las primeras unidades.

"Pocos minutos demoraron en llegar los carros, sin embargo cuando bomberos se disponía a trabajar de forma repentina algunos pobladores comenzaron a  propinar golpes de pies y puños a los bomberos que intentaban apagar el fuego; por lo que fue necesario solicitar la colaboración de carabineros quienes pudieron poner en resguardo a bomberos para que continuaran con su labor, pese a resultar algunos de ellos con evidentes lesiones", puntualizó el comunicado.

CAMPAMENTO

Producto del siniestro, cinco casas del campamento ubicado en calle Ignacio Carrera Pinto con Luis Urzúa, terminaron consumidas por el fuego. “Hemos establecido un puesto médico para evaluar a los cinco voluntarios que se han reportado con lesiones menores producto de las agresiones que sufrieron al llegar, como primeros respondedores al lugar. Se encuentra la unidad R2 (ambulancia de Bomberos) junto al departamento médico de bomberos evaluando las lesiones para proceder posteriormente a trasladar al personal a un centro asistencial si así lo amerita”, señaló Christian González Weber, comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta.

TRABAJO COMPLICADO

Cabe señalar que el trabajo de extinción del fuego fue complicado, debido a la gran cantidad de personas que entorpecían la labor de voluntarios; pese a eso el trabajo de la compañías permitió que en cosa de minutos el fuego lograra ser controlado, evitando una emergencia mayor debido a que los inmuebles son de material ligero, están ubicados uno al lado de otro, sin corta fuego ni medidas de seguridad.

Por último, el texto del organismo enfatizó que "el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, rechaza todo tipo de agresión a quienes forman parte de la institución y llama a la ciudadanía a respetar y colaborar con la labor de bomberos, quienes siempre están dispuestos a acudir a los llamados de forma inmediata y aun cuando en varias oportunidades han sido agredidos, continúan con su labor, la de prestar ayuda y apagar el fuego que consumen las viviendas".

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.