Hacer un comentario

Masiva expulsión de extranjeros generó críticas de colectividad de colombianos residentes

17 Agosto 2018

Agrupación de migrantes de Antofagasta criticó acción del Gobierno.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Ayer el Gobierno confirmó la expulsión de 51 ciudadanos colombianos de nuestro país, de los cuales nueve correspondían a residentes de la ciudad de Antofagasta.

Te puede interesar también: Gobierno expulsa a 51 colombianos y los devuelve a su país en avión presidencial

En este contexto, la Colectividad Colombiana de Antofagasta declaró. a través de una declaración pública, que "estamos en contra de las cortinas de odio hacia la migración, especialmente a la colombiana, que el oficialismo ha estado instalando y repitiendo cuando su gestión se ve cuestionada, especialmente en el tratamiento del respeto de los derechos humanos como ha ocurrido en los últimos días".

El comunicado agregó que "rechazamos que el Gobierno no se acoja al debido proceso al expulsar a migrantes con y sin antecedentes, que exponga los rostros y las vidas de personas ante un show mediático y escarnio público con fines políticos mezquinos (...) La mezcla de expulsiones judiciales y administrativas solo buscan inflar cifras y confundir a la gente, etiquetando a la migración con el título de la delincuencia".

EXPULSIONES

Según el texto enviado por la colectividad residente en la capital regional "estas expulsiones están prohibidas por el Derecho Internacional Público y en tratados de Derechos Humanos, como las Convenciones Europea, Americana y Africana de Derechos Humanos".

Finalmente el texto puntualizó que "la expulsión masiva de residentes irregulares e indocumentados también es inadmisible, según lo han sentenciado el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en casos similares (...) Llamamos al Gobierno a analizar los procesos de expulsión y el tratamiento que le están dando (...) A parlamentarios y otras entidades llamadas a la defensa de los derechos y las garantías, a pronunciarse y tomar las medidas pertinentes, para que no se conviertan en cómplices pasivos de futuras y nuevas tragedias humanitarias".

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.