Hacer un comentario

Gobernadora y recurso del INDH: "Considerar a todos los migrantes como refugiados es un error técnico"

22 Agosto 2018

Katherine López señaló que "sabemos que hay muchas personas que están solicitando refugio por motivos económicos".

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Conocido fue el recurso de protección interpuesto por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de Antofagasta  en favor de 19 ciudadanos extranjeros -de diferentes nacionalidades- a quienes se les habría negado la posibilidad de solicitar refugio al Departamento de Extranjería y Migración de la Gobernación Provincial de nuestra ciudad.

Al respecto la gobernadora provincial de la capital regional, Katherine López, se refirió a este hecho.

Según consignó SoyAntofagasta desde el Gobierno indicaron que "considerar a todos los migrantes como refugiados es un error técnico".

KATHERINE LÓPEZ

Katherine López señaló que "sabemos que hay muchas personas que están solicitando refugio por motivos económicos, donde no aplica la calidad de refugiado, y en esos casos se les da a conocer todas las opciones de visas para permanecer en nuestro país, las que por lo demás tienen un tiempo de tramitación considerablemente menor a la de un refugio, el que puede demorar hasta tres años".

No obstante, la autoridad provincial puntualizó que este año el Gobierno registró el "máximo histórico" en la cantidad de solicitudes de refugio para permanecer en nuestro país; las cuales han sido derivadas a las instancias correspondientes.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.