Hacer un comentario

Informan sobre desvíos en "nudo Croacia" por trabajos de mejoramiento: Conoce detalles del proyecto

31 Agosto 2018

Una intervención total tendrá concurrida arteria de Antofagasta. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

A través de una reunión de Participación Ciudadana, el Ministerio de Obras Públicas informó a la comunidad sobre los avances del proyectos de Mejoramiento del nudo vial que conecta la ruta 1 (Avenida República de Croacia) y la Ruta 28 (entrada suroriente de Antofagasta), instancia donde también se informó acerca de los desvíos en el tránsito que comenzarán a partir del próximo lunes 3 de septiembre.

Al respecto, el seremi de Obras Públicas, Edgar Blanco, explicó que el proyecto está en la etapa de inicio de la pavimentación de la nueva calzada que sube hacia la Negra,  por lo que se hace necesario cerrar algunas vías para poder llevar a cabo la totalidad del proyecto. Cabe destacar que el proyecto considera 4 etapas de desvíos, donde la primera corresponde a los trabajos realizados en el sector expropiado a la U.A. los cuales se extenderán hasta diciembre de este año y los siguientes corresponden a intervenciones netamente en las calzadas existentes, extendiéndose en su totalidad hasta abril del año 2019.

EJECUCIÓN DE LA OBRA

Respecto de la ejecución de la obra, el seremi de Obras Públicas, Edgar Blanco explicó que el proyecto tiene por objetivo dar continuidad al proceso de ampliación a doble calzada de la ruta 28. Con este trabajo se aumenta el estándar del camino y da al usuario mayor seguridad, evitando de esta forma los actuales problemas de tránsito.

El proyecto también considera la construcción de soleras, una red de colectores y sumideros que permiten evacuar las aguas lluvias del camino, obras de arte que descarga desde la Quebrada La Negra, la cual considera un Cajón Doble conforme a los requerimientos dispuestos por la Dirección de Obras Hidráulicas.

La obra, que inició sus trabajos el 23 de diciembre del año pasado, cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses, proyectando su término para el mes de junio de 2019.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.