Hacer un comentario

¡Alto ahí! Capturan a ciudadanos peruanos con 2 toneladas de tiburón en aguas de Antofagasta [FOTO]

01 Septiembre 2018

El hecho quedó al descubierto por personal de la Armada arriba del patrullero ‘Cabo Odger’.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Este viernes recién pasado el Patrullero de Zona Marítima (PZM), OPV-84 ‘Cabo Odger’, dependiente de la Cuarta Zona Naval, efectuaba operaciones de vigilancia en aguas de la región.

Mientras esto sucedía la nave de bandera chilena detectó una embarcación menor peruana dentro de la Zona Económica Exclusiva Nacional, a 172 kilómetros al oeste de Antofagasta y 590 kilómetros al sur del Límite Marítimo Internacional.

La embarcación pesquera de nombre ‘Jean Anthony’, fue fiscalizada por efectivos navales quienes corroboraron que los 5 tripulantes de nacionalidad peruana mantenían espineles en el agua, listos para efectuar la extracción de recursos naturales chilenos en forma ilegal.

Durante el registro correspondiente, personal naval encontró almacenadas en las bodegas 2 toneladas de tiburón azulejo y 700 kilos de caballa, pez usado como carnada.

Al solicitar los documentos se pudo constatar que la embarcación había zarpado ilegalmente desde el puerto de Ilo, al no contar con los respectivos permisos.

Tanto la embarcación pesquera como sus junto tripulantes fueron escoltados hacia el puerto de Arica por unidades marítimas de la Armada de Chile, ciudad donde los pescadores serán puestos a disposición del tribunal de justicia por infringir la Ley de General de Pesca y Acuicultura.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.