Hacer un comentario

Polémica: Senador Araya responde a ministro Larraín por anuncio de bencinas

24 Octubre 2018

Parlamentario manifestó que “valoro el esfuerzo del ministro para bajar el precio de las bencinas, pero..." 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El senador Pedro Araya se refirió a las declaraciones realizadas por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien en un seminario de ciberseguridad que se llevó a cabo en Santiago indicó que los precios de las bencinas bajarán en el marco de constantes alzas. Esto, refiriéndose a las gasolinas de 93, 95 y gas licuado.

Al respecto, el parlamentario valoró que el Gobierno esté tomando el peso al problema pues “si en Santiago es complejo el tema de las alzas, en regiones es simplemente insostenible pues los precios en regiones como la de Antofagasta se elevan por sobre cualquier otra región del norte. Pero, tenemos que ser claros, aquí no puede haber soluciones parche pues se estaría jugando con la ilusión de los chilenos y chilenas. Hay que aprovechar el debate por la reforma tributaria para eliminar el impuesto específico”, indicó Araya.

MEPCO

El legislador también se refirió a otro de los aspectos a los cuales hizo alusión el ministro quien indicó que el Mepco (Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles) es perfectible.

“Esa frase la hemos escuchado siempre pero finalmente queda en nada. Aquí el Gobierno debe entender que mientras se realizan los estudios, las familias de clase media lo están pasando muy mal y los sectores más pobres lo pasan peor, porque en regiones se encarecen los productos que consumen debido al precio de los combustibles. Por nuestra parte queremos reiterar que se hace insostenible mantener el impuesto específico pues todos saben que ya no está cumpliendo el espíritu bajo el cual fue creado tras el terremoto de 1985. Hoy, el 'terremoto' lo tienen las familias de clase media que viven en regiones, sufriendo los impactos de un impuesto injusto y regresivo, que el Gobierno puede y debe eliminar.”, concluyó Araya.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.