Hacer un comentario

Todo lo que tienes que saber sobre la inminente pavimentación de la "Ruta Astronómica"

23 Noviembre 2018

Turismo y ciencia se unen para potenciar a la región de Antofagasta.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Regional de Vialidad, inició el contrato de pavimentación en Ruta B-70, que tiene como objetivo mejorar las condiciones de seguridad para los usuarios de la ruta turística y productiva.

Al respecto el seremi de Obras Públicas, Edgar Blanco, comentó que estos trabajos se realizarán en dos contratos que iniciarán de forma simultánea. Uno abarca del km. 14 al 22 y el otro del km. 22 al 31, que en total significan una inversión superior a los 1.300 millones de pesos.

“Son 17 kilómetros que serán completamente mejorados, lo que permitirá continuar potenciando la economía local y el turismo, especialmente el relacionado a la Astronomía. Cada tramo pavimentado de esta ruta significa crecimiento, seguridad y progreso, ejes que el Presidente Sebastián Piñera está impulsado y se ven reflejados en este tipo de obras, donde la conectividad nos permite acercar a los chilenos y generar mayores oportunidades”.

DIRECCIÓN REGIONAL DE VIALIDAD

Cabe señalar que desde que la Dirección Regional de Vialidad expandió la ruta B-70 y construyó el mirador en el sector más alto, específicamente en el kilómetro 30, el flujo de visitantes ha aumentado por el auge de los tour astronómicos que ofrecen este punto para la observación nocturna. “Es por esto que decidimos mejorar aún más el estándar de seguridad y con ello aportar al desarrollo del turismo astronómico en la región”, explicó el secretario ministerial.

La B-70 conecta desde la Ruta 5 hasta Caleta el Cobre y el camino costero B-1 y posee 60 kilómetros, de los cuales ya hay 22 pavimentados, a los que se sumarán este nuevo tramo de 17 km.

Los trabajos consideran la construcción de un sello asfaltico tipo “Cape Seal”, entre los kilómetros 14 y 31, en los nueve metros de ancho de la calzada, contemplando áreas de estacionamiento y obras de saneamiento de aguas lluvias. También se ejecutará la demarcación de la señalización vial e instalación de la señalética respectiva.

El seremi MOP, Edgar Blanco, acotó que “ambos proyectos han sido iniciados administrativamente, sin embargo, los trabajos físicos comenzarán una vez que se entregue el terreno, lo cual está proyectado para inicios de diciembre, con un plazo de ejecución de 180 días”.                             

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.