Hacer un comentario

Encuentran osamentas en Antofagasta: podrían corresponder a víctimas del aluvión de 1991

20 Diciembre 2018

Sorpresivo hallazgo fue realizado por trabajadores.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Durante labores de mantención de alcantarillado en el patio norte del Ferrocarril de Antofagasta, sector Valdivia con Montevideo, un grupo de contratistas descubrió osamentas humanas, por lo que se detuvo la faena.

Los trabajadores advirtieron del hallazgo al equipo de vigilancia y protección industrial de la compañía y éste a su vez comunicó a Carabineros y la PDI, los que se constituyeron por orden de la Fiscalía al igual que el Servicio Médico Legal (SML).

Una vez en el lugar, los expertos iniciaron las diligencias de rigor determinando en primera instancia que los huesos corresponderían a una niña y un adulto. Los peritos trabajan en establecer data, procedencia e identidad de los restos óseos.

FCAB facilitará el proceso de investigación en sus dependencias todo el tiempo que sea necesario.

Según informaciones preliminares, los restos óseos podrían corresponder a eventuales víctimas del aluvión de 1991, pero esta hipótesis deberá ser confirmada o desechada por las pericias de rigor.

PDI

Al respeto el comisario de la PDI Augusto Vega indicó que las osamentas se descubrieron durante labores de ampliación que se estaban realizando en el área señalada. La autoridad policíaca aseguró que junto a los restos se encontraron elementos que podrían datar de las décadas de los 80 o 90, principalmente cerámica contemporánea, loza de casa, pizarreño, además de restos de ramas y abundante cantidad de sedimento.

Vega indicó que este hallazgo podría corresponder, tal vez, al aluvión de 91, por lo cual se hace un llamado a las personas que tengan a algún familiar desaparecido , par que concurran a dejar los antecedentes al Servicio Médico Legal (SML).

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.