Hacer un comentario

Las 5 "casas de la droga" que fueron intervenidas en Antofagasta gracias a dron: 17 detenidos

07 Enero 2019

Solo la primera semana del año ha evitado que se vendan más de 3 mil dosis de drogas en las calles de Antofagasta.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El microtráfico es un delito que trae asociado otros hechos como robos, agresiones, incluso lesiones, lo cual sin duda puede generar inseguridad en aquellos sectores donde se instala un foco de venta de drogas. Por lo mismo, Carabineros del OS.7 de la Prefectura de Antofagasta ha arremetido con fuerza contra este ilícito.

A través de una declaración pública la policía uniformada, indicó que "solo en la primera semana de este año Carabineros de esta sección especializada (OS.7) ha intervenido en 5 inmuebles, en distintos puntos de la capital regional. Gracias a lo anterior, las fuerzas del orden han logrado la detención de 17 personas vinculadas al microtráfico, todos chilenos, los cuales fueron puestos a disposición de los tribunales competentes.

En estos procedimientos se han incautado 619 gramos 820 miligramos de pasta base de cocaína, lo que significa sacar de circulación más de 3 mil dosis, las que gracias al trabajo de Carabineros no fueron vendidas ni consumidas en las calles. Asimismo se ha incautado más de 1 millón de pesos, dinero que es el resultado del mismo delito.

DRON

Los operativos antes señalados se han realizado en coordinación con la Intendencia regional y la Gobernación de Antofagasta, con el apoyo de tecnología como lo es el Dron del Centro de Televigilancia de la Intendencia Regional de Antofagasta, que sirve para realizar las vigilancias a los domicilios investigados por Carabineros y el Ministerio Público.

Al respecto el coronel Luis Fres, prefecto de Antofagasta señaló que la idea es desicentivar la venta de drogas en las calles y para quienes la compran les sea más difícil tener acceso, queremos sacar la droga de Antofagasta puntualizó.

Por su parte la gobernadora de Antofagasta, Katherine López explicó que dentro del plan se ha estado trabajando en conjunto con el OS-7 de Carabineros, pero también con los mismos vecinos; los cuales han estado dándonos a conocer sus problemáticas, "en donde la necesidad de sacar el microtráfico de los barrios y de las poblaciones es esencial. Están metiendo a nuestros hijos, a nuestros niños y jóvenes en las drogas y bajo esa lógica, hemos estado trabajando codo a codo con Carabineros para hacer operativos simultáneos. Hacemos un llamado a los vecinos a que se acerquen a denunciar y trabajar en conjunto".

DETALLE DE LOS PROCEDIMIENTOS

Primer procedimiento 5 detenidos adultos, chilenos, en inmueble ubicado en calle Sicilia, Villa El Salto.

Segundo procedimiento 2 detenidos, chilenos, inmueble en calle Teniente Sánchez.

Tercer procedimiento 2 detenidos adultos, chilenos, vivienda en calle Mirasol.

Cuarto procedimiento ingreso simultáneo a dos inmuebles investigados de la población Nicanor Marambio.

Todos los allanamientos se realizaron con apoyo de Carabineros del Gope, Fuerzas Especiales y de las unidades territoriales correspondientes en  coordinación con el Ministerio Público y Tribunal de Garantía.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.