Hacer un comentario

Le robaron su celular en carrete de Año Nuevo y lo recuperó tras recibir "extraños" mensajes

15 Enero 2019

Víctima del robo realizó fiesta en su casa de Antofagasta. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Antofagasta lograron la detención de una menor de edad por el delito de receptación, además de recuperar un teléfono celular de alta gama.

De acuerdo a lo manifestado por la víctima, el Smartphone -marca Samsung modelo j7 prime- fue sustraído durante una fiesta que realizó en su domicilio la noche del día 1 de enero, con motivo de la celebración de Año Nuevo.

Según consignó el organismo policíaco, a partir de la mañana del 14 de enero de 2019, la joven robada comenzó a recibir "extraños" mensajes, fotografías y archivos -a través de la "nube" asociada al aparato-, los cuales estaban vinculados a cuentas de redes sociales pertenecientes a otro usuario. Obviamente esta situación alertó a la muchacha respecto a que su equipo lo estaba utilizando un tercero.

Con esa información se acercó hasta el cuartel de la PDI a realizar la denuncia, lo que permitió coordinar diversas diligencias para establecer la identidad de quien estaría usando el teléfono.

DETENCIÓN

Fue así como durante la tarde de ayer se logró la detención de una menor de 15 años de iniciales A.A.C.C., (sin antecedentes de detención), quien mantenía el celular en su poder.

Al ser consultada por los detectives sobre el origen del Smartphone, la adolescente manifestó haberlo comprado a un desconocido en la calle el día 1 de enero. Producto de lo anterior, la muchacha fue detenida por el delito flagrante de receptación.

Comunicado el hecho al Ministerio Público, el fiscal de turno determinó entregar la especia recuperada a la víctima, y que la involucrada quedará en libertad y apercibida bajo el artículo 26 de Código Procesal Penal, a espera de citación.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.