Hacer un comentario

Las bondades de la playa Hornitos de Antofagasta: Las aguas más cálidas de Chile [VIDEO]

18 Enero 2019

Todo lo que tienes que saber de este hermoso y turístico balneario de la región.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Como todos sabemos, Hornitos es un balneario turístico ubicado a 90 kilómetros de Antofagasta y a 36 kilómetros de Mejillones.

Ya en verano, este paraje costero concita el interés de turistas de la región y del resto del país. Esto, porque la paradisiaca playa se caracteriza por sus finas arenas, agradable clima y bellos paisajes.

De aguas temperadas, oleaje sereno para compartir en la orilla -aunque no apta para el baño-, Hornitos destaca por su belleza y por disponer de hotelería y de algunos servicios comerciales para los visitantes. El balneario se encuentra enclavado en medio de acantilados rocosos costeros.

CLIMA

Como era de esperar, este verdadero "oasis" emplazado en pleno desierto, posee un clima con temperaturas homogéneas en la costa.

Como indicábamos anteriormente, su agradable clima, tranquilidad, además de las finas arenas doradas, lo hacen un panorama ideal para realizar picnic o caminatas en su zona costera.

Respecto a la conectividad, solo una larga calle cruza de norte a sur la playa, por lo cual se puede cruzar rápidamente su extensión a pie, en bicicleta, en vehículos automotores o bien en las abundantes motos de tres y cuatro ruedas que abundan en el sector.

TEMPERATURA DE SUS AGUAS

Hace algunos días se hizo público que las playas de Chile fueron "coronadas" como las más frías de Sudamérica, con temperaturas en la zona central que varían entre los 15° C y 17° C. Según consignó El Dínamo, esta frialdad contrasta por lejos con la calidez de los balnearios del Caribe, las cuales alcanzan los 28°C y hasta 30°C.

La publicación detalló que, según los datos del sitio www.seatemperature.info, sitio de Internet especializado en medir temperaturas del mar, tan solo en la última semana se registraron 16°C en Viña del Mar y Pichilemu; y 15°C en Constitución y Dichato.

No obstante lo anterior, existen playas de temperaturas más cálidas en Chile, como por ejemplo -claro está- Hornitos.

El texto periodístico destacó la temperatura del mar de Tongoy con 17° C, en Hornitos 19° C y Cavancha con 21° C; las cuales se producen por su ubicación y por su calidad de "bahías abiertas".

Como ves, no debes viajar miles de kilómetros para disfrutar de parajes caribeños, tienes Hornitos a solo una hora de distancia.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.