Hacer un comentario

Polémica al Rojo: alcaldesa ordena suspender patente de alcohol de Club Black

16 Abril 2019

Desde el municipio indicaron que dueños del club nocturno prohíben el ingreso de funcionarios municipales para fiscalización.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Continúa la polémica por la instalación de un recinto de diversión nocturna en plena zona centro-sur de la ciudad, la cual ha generado un profundo rechazo por parte de los vecinos del sector. En este contexto, desde el municipio emitieron una declaración pública, que indica que la autoridad edilicia decidió suspender la patente de alcoholes del Club Black.

"Según lo comprometido por la alcaldesa Karen Rojo, en cuanto a aplicar todas las acciones contra el funcionamiento del club nocturno ubicado en la calle Antonino Toro 982, sobre todo en el marco de resguardar la seguridad y la calidad de vida de la comunidad, la autoridad instruyó la suspensión de la Patente de Alcohol (...) Esto, luego de reunir los antecedentes necesarios derivados de una serie de irregularidades detectadas por el Departamento de Inspección de la Dirección de Obras Municipales, las cuales registraron una serie de infracciones contra la Ley General de Urbanismo y Construcción (LGUC) y su respectiva Ordenanza General de Urbanismo y Construcción (OGUC)", indicaron desde la casa consitorial.

JEFA COMUNAL   

Al respecto la jefa comunal declaró que “nuestro interés mayor es el bienestar de nuestros vecinos y garantizar que puedan vivir en un entorno seguro, ellos acudieron a nosotros para que pudiéramos interceder en este caso. Hemos estado trabajando de manera rigurosa y responsable junto a las direcciones de Obras Municipales y Asesoría Jurídica para recabar todas las pruebas y antecedentes necesarios para entregar una solución concreta a los vecinos”.

PROHÍBEN INGRESO DE FUNCIONARIO

Finalmente, desde el ayuntamiento señalaron que unas de las principales irregularidades apuntan a que "el pasado 4 de abril, se cursó nuevamente un parte debido a la prohibición de ingreso de profesional del Departamento de Edificación y los inspectores de Obras al local. No obstante, desde el exterior se observó que la fachada del local había sido modificada, infringiendo las condiciones de habitabilidad en relación a la ventilación e iluminación".

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.