Hacer un comentario

Los mejores lugares para ver el eclipse solar en la región de Antofagasta

01 Julio 2019

No te pierdas este increíble fenómeno quer también podrá ser apreciado de manera parcial en la zona.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Ya todo el país está en "modo eclipse", en especial en la región de Coquimbo, donde podrá ser apreciado en un 100%. Sin embargo, en la región de Antofagasta este fenómeno igual podrá ser observado, pero de manera "parcial".

Según consignó El Mercurio de Antofagasta, dentro de nuestra región el mejor lugar para ver eclipse será Taltal, con un 89% de visibilidad y "óptimas condiciones climáticas" (17°C y cielo parcialmente nublado).

La publicación detalló que otro punto interesante para apreciar el fenómeno será Antofagasta, con un visibilidad de 83%; aunque se pronostican nubes parciales.

Por su parte en Mejillones, si bien tiene una probabilidad de 10% de precipitaciones, es la tercera comuna de la región con mayor grado de visibilidad (81%).

En Sierra Gorda el porcentaje de oscuridad será de 78%; María Elena, Calama y San Pedro, se verá un 76%.

Por último, el texto periodístico puntualiza que Baquedano y el Valle de la Luna son lugares interesantes y turísticos para ver el eclipse.

FASE CENTRAL

El matutino indicó que a las 16.38 horas de mañana martes 2 de julio, comenzará la fase central del eclipse solar total, el que podrá ser apreciado en 100% en la región de Coquimbo. Éste comenzará a las 15.23 horas y finalizará a las 17.46 horas.

Ojo, no se debe ver el sol directamente, por eso debes adquirir lentes especiales, también sirve el filtro de soldador, pero de numeración superior a 12.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.