Hacer un comentario

Huawei entrega 7 consejos para capturar la foto ideal del eclipse solar

01 Julio 2019

Desde la compañía destacan que es fundamental utilizar un trípode y que se ocupen filtros tanto para cuidar los ojos como los lentes de la cámara. 

Especial >
authenticated user Editor

Uno de los eventos astronómicos más importantes de las últimas décadas, el eclipse solar del martes 2 de julio, se verá con mayor claridad en el norte del país, particularmente entre la Región de Antofagasta y Coquimbo. De hecho, los preparativos en esta zona comenzaron el año pasado y hay varios eventos especiales para verlo con lujo de detalles. 

Ahora bien, para aquellas personas que lo verán desde otros lugares del país, se recomienda tomar algunas medidas para poder apreciar de mejor forma este fenómeno y ser testigos de uno de los espectáculos más impresionantes que brinda la astronomía en Chile. 

Para los aficionados de la fotografía, este evento será un momento único. Por eso, Huawei preparó una serie de consejos para capturar a través de un smartphone la mejor foto del eclipse. 

Aquí los tips claves: 

1. Encuentra el mejor lugar

El lugar que se escoja para visualizar el eclipse, lo será todo. Antes que todo, se debe de estar lo más cercano posible al centro de la trayectoria del eclipse. Esto permitirá verlo de forma más prolongada y, por ende, tener más tiempo para tomar las mejores fotografías. Por eso, para quienes tienen la opción de ir a la Región de Atacama o Coquimbo, no hay dudas: ¡solo deben ir! 

2. Previsualiza la trayectoria del sol

Luego, se recomienda descargar desde el teléfono aplicaciones especializadas para visualizar con anticipación la trayectoria del eclipse. Éstas ayudarán a organizarte con tiempo. Luego, hay que fijar un punto específico, donde se vea el sol en la mejor posición. Es bueno ir el día antes a la misma hora del eclipse, para así asegurar el mejor lugar y así no encontrarse a último minuto con detalles que tapen la visual. Para esto existen aplicaciones como Star Walk 2. 

3. Evitar las nubes

Ya con el lugar y las aplicaciones correctas, se debe estar muy pendiente del servicio meteorológico. Por esa razón, es recomendable aprovechar la tecnología y descargar aplicaciones especializadas en el área. Una que puede resultar muy útil es WINDY, que informa en tiempo real cómo se mueven las nubes a través de conectividad por GPS. 

4. Usar filtros y gafas especiales

Lo más importante es la seguridad, por lo mismo, para poder observar y fotografiar el eclipse se deben utilizar lentes especiales, que resguardan los ojos, y filtros especiales para no dañar los lentes de las cámaras. Tanto los lentes como los filtros deben contar con la certificación ISO 12312-2. 

5. Configurar previamente la cámara

Otra recomendación es configurar la cámara de forma previa, para no perder ningún segundo del eclipse. Dicho esto, se recomienda establecer la captura de imágenes en formato RAW, ya que permite una mejor resolución de la fotografía al momento de imprimirla. Además, se recomienda regular de forma manual tanto el punto focal como la exposición de luz. Para esto se debe utilizar la cámara del smartphone en modo Pro, opción que se encuentra en la mayoría de los equipos de gama media y alta de Huawei. En ese sentido, se recomienda utilizar una ISO entre 800 y 1.200, considerando una apertura máxima de (f/1.5) y una velocidad de máximo medio segundo. 

6. Usar trípode

Usar un trípode es muy necesario para evitar cualquier movimiento que pueda estropear la fotografía del eclipse. De esta manera se puede fijar la cámara o dispositivo móvil, logrando un mejor resultado. Si no se cuenta con un trípode, se recomienda usar el disparador automático del dispositivo. 

7. Usar un teleobjetivo

Para evitar que el sol parezca un punto luminoso en las fotos, es fundamental utilizar un teleobjetivo en la cámara. Smartphones como el Huawei P30 Pro, ya tienen integrado un lente de este tipo en su cámara, lo que lo hace ideal para conseguir una buena fotografía del eclipse. 

Ahora bien, no todos los smartphones logran capturar este tipo de fotografías. Sin embargo, existen equipos como el HUAWEI P30 Pro, que son ideales para fotografiar este fenómeno astronómico. 

“El HUAWEI P30 Pro, incluye un nuevo teleobjetivo de tipo periscopio, el que permite aumentar la capacidad de zoom óptico, sin perder la calidad de imagen. Junto con la saturación de color proporcionada por la cámara principal de 40 MP y la estabilidad de OIS y AIS, el objetivo SuperZoom ofrece un zoom híbrido de 10x, para ver los detalles nunca antes vistos de la luna o de este eclipse solar, con una gran resolución y detalle. Además, puede acercar la luna al alcance de tus ojos con un zoom de hasta 50x”, destacó Marcelo Fuster, director de productos de Huawei Chile.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.