Hacer un comentario

[Lectura voraz] Los más chicos también leen

10 Agosto 2019

Una selección de títulos para el Día del Niño y el resto del año.

Daniel Carrillo... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Porque no solo con tecnología o juguetes se pueden divertir los niños, les compartimos cinco títulos muy diversos para lectores infantiles y adolescentes, pensando en el próximo Día del Niño.

Regreso al futuro, ilustrado por Kim Smith (Ediciones SM, 2018)

La ilustradora Kim Smith es la encargada de dar nueva vida, ahora en formato de cuento ilustrado, a la ya clásica trilogía cinematográfica de viajes en el tiempo, “Volver al futuro”. Basada en el guión original de Robert Zemeckis y Bob Gale, la artista canadiense presenta “Regreso al futuro”, una historia que en 48 páginas condensa lo mejor de esta recordada producción, con una estética retro, personajes de grandes ojos y una combinación de colores muy ochentera. El relato entretiene y sirve para enganchar a padres e hijos en el panorama de revisitar esta notable trilogía. 

La pirámide roja, Rick Riordan (Montena, 2019)

Acción, fantasía, aventuras y mitología egipcia, además de un certero sentido del humor, hacen de este libro, en formato de novela gráfica, una historia que atrapa a niños y adolescentes, y también a quienes esperan nunca dejar de serlo. Reconocido mundialmente por su serie de Percy Jackson, Riordan no desentona, y de la mano de los hermanos Carter y Sadie, sumerge a los lectores en una apasionante carrera contra el tiempo.

Rapaces, Marcelo Guajardo (Ediciones SM, 2018)

Esta novela, un relato de formación protagonizado por Eliecer Camino y su grupo de amigos, lleva a los lectores hasta la década de 1930, específicamente al interior de las paredes del Internado Nacional Barros Arana (INBA), en donde cientos de chicos comienzan a descubrir los misterios de la vida. Con sus ritos, jerarquías y particularidades, el día a día de estos muchachos se deja impregnar por la contingencia de la Guerra Civil española o la formación del Frente Popular, hechos que llevan a los muchachos a asumir posiciones y generar sus propios bandos.

El lenguaje de las matemáticas. Historia de sus símbolos, Raúl Rojas (FCE, 2019)

Dosificado en 54 textos breves, este libro aborda variadas aristas del amplio mundo de la notación matemática, tales como el origen del cero o de la cruz que utilizamos para representar las adiciones. Probablemente no es un libro para niños, pero sí puede contribuir a que jóvenes y adolescentes descubran aquella belleza, para muchos muy oculta, de los números y sus operaciones, abordando aspectos históricos y culturales. No por nada, esta obra le valió a su autor el Premio Internacional de Divulgación de la Ciencia Ruy Pérez Tamayo, que otorga el Fondo de Cultura Económica (FCE).

 ¿Quién fue…? Leonardo da Vinci; Roberta Edwards (Montena; 2019)

Proveerlo de papel para sus bosquejos –material que era un lujo en aquellos tiempos- y haberlo ingresado como aprendiz en el taller de Andrea del Verrocchio, puede que hayan sido las únicas dos cosas que Leonardo da Vinci le agradeció a su padre. Como hijo ilegítimo, sus posibilidades de crecimiento académico y social estuvieron restringidas, pero incluso así pudo convertirse en el modelo del hombre universal del Renacimiento. Este dilema vital es abordado por la autora en este verdadero desafío de concisión, claridad y entretención, en una obra que es parte de la serie original de Netflix “¿Quién fue…?”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • [Lectura voraz] Los más chicos también leen
  • [Lectura voraz] Los más chicos también leen
  • [Lectura voraz] Los más chicos también leen
  • [Lectura voraz] Los más chicos también leen
  • [Lectura voraz] Los más chicos también leen