Hacer un comentario

La curiosa (y reprobable) falta de fair-play de la "U" frente a Club de Deportes de Antofagasta

13 Agosto 2019

Universidad de Chile arriesga sanción.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Como la mayoría sabe, el pasado sábado Universidad de Chile logró una estrecha victoria frente a Club de Deportes Antofagasta (CDA) de 1 a 0. No obstante, los festejos del club laico podrían verse empañados por dos acusaciones relacionadas con falta de 'fair-play'.

Según consignó "Al Aire Libre" de Cooperativa, las quejas "Pumas" se sustentan en que, antes de iniciar el partido en el Estadio Nacional, se tiró más agua en la mitad de cancha que defendía el cuadro antofagastino. No solo eso, añadió la publicación, durante el entretiempo volvieron a regar de manera inequitativa. Esta acción está penada en el reglamento del Campeonato Nacional, luego de las modificaciones efectuadas a inicio de 2019.

Al respecto el presidente de Deportes Antofagasta, Jorge Sánchez, declaró a La Tercera que "lamentablemente solo será una sanción económica, pero esto es más parte del fair play que debiese mostrar un club. No me parece que un equipo grande haga cosas así, que son parte del pasado, que ya no se hacen en el fútbol moderno. En el segundo tiempo no regaron hacia donde atacábamos nosotros, y si bien en el primer tiempo se regó para los dos lados, en el área nuestra había mucha más agua y por eso que a (Paulo) Garcés le costaban tanto los saques".

El texto periodístico puntualizó que el incumplimiento de esta norma está penada con 100 UF y 200 en caso de reincidencia.

PRESENCIA DE PRESIDENTE DE LA U

No solo eso, una segunda irregularidad cometió el cuadro azul. Resulta que el árbitro del partido, Roberto Tobar, detalló en su informe, apoyado en las imágenes de televisión, que en la zona del túnel sur se encontraba el presidente de la U, José Luis Navarrete. Este hecho también está prohibido por el reglamento.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.