Hacer un comentario

¿Machista? Chilavert alabó a Endler, pero agregó particular comentario sobre ella que desató el debate

03 Septiembre 2019

¿Qué te parece la opinión del ex seleccionado histórico de Paraguay?

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

José Luis Chilavert es todo un referente en el futbol Latinoamericano, en específico en su puesto: arquero. Y es que el ex seleccionado de Paraguay por años brilló por sus vistosas atajadas, por su temperamento y por sus goles de tiro libre. Un crack.

Te puede interesar también: "Quiero pedirles que oren": El delicado momento familiar que vive Pancho Saavedra [FOTOS]

En este contexto, su opinión tiene peso, especialmente en lo que se refiere a las actuaciones de arqueros más jóvenes.

De la mano de lo anterior, el "Chila" no ha ocultado su admiración por el juego de la meta nacional Christiane Endler, a quien ya alabó por su soberbia performance en el pasado Mundial femenino de Francia.

ELOGIOS

Ahora bien, el ex deportista guaraní elogió nuevamente a Endler por su reciente nominación por la FIFA, como una de las tres finalistas al premio "The Best" como mejor arquera del mundo.

"Tiene personalidad, buen manejo con los pies, es muy inteligente en la manera de ubicarse bajo los palos y tiene otra cosa importante, que es bonita", dijo a El Gráfico.

Posteriormente se refirió solo a los méritos deportivos de la atleta chilena y aseguró que "para mí, ya ganó, porque se merece el premio por todo el trabajo que ha hecho en su equipo y fundamentalmente en la Selección Chilena. Dios quiera que pueda ganar".

ENTREVISTA

No solo eso, en la entrevista realizada por el medio especializado, Chilavert destacó el parecido que tiene con Endler al rememorar que ambos comenzaron jugando como delanteros. "Ésas son las virtudes que a uno le ayudan en la portería para manejar bien el balón dentro del área y para sacar al equipo desde abajo", puntualizó el ídolo paraguayo.

"Repito, ojalá que gane, para mí ya es la mejor arquera del mundo, porque el trabajo que hace en Europa y en la selección chilena ha sido excelente", concluyó.

POLÉMICA

No obstante, José Luis Chilavert alabó en todo ámbito el desempeño de la arquera chilena, igualmente llamó la atención entre algunos usuarios de las redes sociales, el que haya incluido el adjetivo "bonita", como una virtud. ¿Se referiría así, igualmente, a un colega hombre? Se preguntaron algunos cibernautas.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.