Hacer un comentario

Inauguran SAR y CECOSF en la Coviefi: 25 mil usuarios accederán a prestaciones de salud

06 Septiembre 2019

Ambos proyectos tuvieron un costo de 2 mil 650 millones de pesos, financiados con recursos del Ministerio de Salud y del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

En una ceremonia encabezada por el intendente regional, Marco Antonio Díaz, residentes de la población Coviefi y del sector centro sur de Antofagasta, inauguraron hoy el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) y el Centro de Salud Comunitario (CECOSF).

Desde el Gobierno Regional informaron que ambos proyectos tuvieron un costo de 2 mil 650 millones de pesos, financiados con recursos del Ministerio de Salud y del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

En esta entrega a la comunidad, Díaz resaltó que estos inmuebles suponen la atención directa de más de 25 mil usuarios, lo que contribuye a aumentar la cobertura en salud y mejorar la calidad de vida de los habitantes en el sector centro-sur de la comuna, descomprimiendo la presión de demanda existente en el Cesfam Centro Sur.

La máxima autoridad regional detalló  que la entrega de estos recintos también espera reducir la demanda en los 6 SAPUS de la ciudad, como también en el Hospital Regional.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

El Servicio de Salud Antofagasta (SSA) detalló que la dotación básica del CECOSF es de un médico, odontólogo, asistente social, auxiliar de servicio, agente comunitario entre otros. El Servicio de Alta Resolución de Urgencia contará médico, enfermera y otro RR. HH profesional capacitado en urgencias.

Añadieron que el edificio CECOSF cuenta con 6 boxes multipropósito para  servicios de odontología, enfermería, ginecología y nutrición, entre otros.

"Este establecimiento posee una moderna tecnología en la que se puede destacar: equipo de rayos dental, amalgamador, detector de latidos cardio fetales, bomba de aspiración, carro de paro, botiquín para expendio de fármacos, baños de acceso universal indiferenciados y para acceso a minusválidos" precisaron a través de una declaración pública.

El SAR cuenta con sala de procedimiento, box de reanimación, box de categorización, box de atención, sala de alcoholemia, sala de observación, estación de enfermería, box respiratorios ERA/IRA, botiquín, áreas administrativas, sala de rayo x, osteopulmonar y sala de acogida de víctimas de violencia sexual.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.