Hacer un comentario

Moteleando y bebiendo en playas: 7 conductores fueron detenidos en aplicación del Alcotest

07 Septiembre 2019

Inédita fiscalización permitió que efectivos policiales y marítimos, se desplegaron en borde costero y en ruta.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Más de 160 controles preventivos a automovilistas, aplicación de 120 alcotest, dieron como resultado, siete personas detenidas por conducir en estado de ebriedad o bajo los efectos del alcohol, uno de ellos positivo, al aplicársele el narcotest. Fiscalización inserta dentro de la campaña “Por Un Zapateo Seguro”, liderada por la Gobernación de Antofagasta, que incluyó a personal de la Armada, Brigada de Alcoholes de la Prefectura, SIAT de Carabineros y Senda.

Carabineros y Senda, implementaron los controles preventivos vehiculares con la aplicación del alcotest y narcotest, mientras que la Gobernación Marítima junto a su can detector de drogas y la Brigada de Alcoholes de Carabineros, realizó un completo barrido en el borde costero del sector norte de Antofagasta, ampliando el radio de alcance que se había obtenido en fiscalizaciones anteriores.

FISCALIZACIÓN

Según consignó la entidad policíaca, la inédita fiscalización integral que logró positivos resultados, que destacó la Gobernadora de Antofagasta, Katherine López. “Nos encontramos convocados junto a Senda, Carabineros de Chile y la Armada, para hacer un procedimiento de fiscalización y control, en donde se articulan las atribuciones y facultades que cada uno posee, en el marco del Plan la Seguridad la hacemos Todos y establecido dentro del Ministerio del Interior, que es una mesa de trabajo producto de un comité policial que se realiza quincenalmente dentro de la Gobernación. A poco de un 18 seguro, por un zapateo seguro, queremos hacer un llamado a todas las personas a que no conduzcan si van a consumir alcohol ni mucho menos si están bajo el efecto de alguna sustancia ilícita. Lo importante es prevenir, es evitar cualquier tipo de accidente que pueda afectar la tranquilidad y la paz, tanto de los vecinos como de los que transitan y sobretodo de la familia que lo pueden estar esperando en casa”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.