Hacer un comentario

Pareja fue detenida traficando 100 kilos de droga con hijo de 2 meses: pequeño quedó en el Sename

01 Octubre 2019

Cargamento fue interceptado por personal de Carabineros del OS.7.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Cerca de las 22.30 horas de este sábado Carabineros del OS.7 de la Prefectura de Antofagasta, en el marco de los servicios fiscalizadores en la segunda línea de control (en este caso en la Ruta 5 Norte a la altura del kilómetro 1355), concretaron la detención de dos personas que transportaban casi 100 kilos de clorhidrato de cocaína y pasta base de cocaína.

Desde la institución policíaca indicaron que la droga se encontraba oculta en la estructura del vehículo en que se desplazaban, la cual quedó en evidencia gracias a la revisión realizada con el camión scanner de esta sección especializada de la policía uniformada.

De acuerdo a los antecedentes recopilados, Carabineros del OS.7 se encontraba fiscalizando los vehículos que cerca de las 22 horas circulaban por la ruta, con el fin de detectar e interceptar algún eventual tráfico de drogas. Fue así que al controlar un Station Wagon Mitsubichi Endevador, que circulaba de norte a sur, y gracias a la preparación y constante análisis de los modus operandi por parte de esta sección especializada, Carabineros procedió a verificar el móvil con rayos x.

PAQUETES RECTANGULARES

Fue al revisar las imágenes captadas por el equipo tecnológico que se pudo determinar la presencia de paquetes rectangulares, ajenos a la estructura del vehículo, en el tablero de instrumentos y en ambos costados de la parte trasera.

Una modalidad característica en el transporte de drogas, y al someter una muestra de la sustancia a una prueba orientativa de campo, arrojó coloración azul (positiva para el clorhidrato de cocaína).

DETENIDOS

En este contexto fueron detenidos en el lugar el conductor del vehículo, identificado como S.S.C., y su acompañante, una mujer de iniciales E.N.S.C., ambos de nacionalidad boliviana, quienes además viajaban con su hijo de sólo 2 meses, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Familia para su protección.

Respecto a la droga, una vez efectuada la revisión de la totalidad de la estructura del móvil, se incautaron 90 paquetes rectangulares, los que al ser sometidos a la respectiva prueba orientativa de campo, se confirmó que se trataba de clorhidrato de cocaína (92 kilos y 907 gramos) y 04 paquetes rectangulares, con pasta base de cocaína (4 kilos y 295 gramos).

En total este nuevo procedimiento antidroga de Carabineros del OS.7 evitó que más de 200 mil dosis llegaran a su destino y fueran comercializadas en las calles, presumiblemente de la zona central del país.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.