Hacer un comentario

Gobernación notificó a comunidad gitana que deberá desalojar el sector La Chimba [FOTOS]

02 Octubre 2019

Asentamiento se encuentra ubicado en terrenos de Bienes Nacionales.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Es de público conocimiento que los últimos días se han registrado una serie de hechos de violencia y riñas en el área donde un grupo de gitanos se encuentra establecido en el sector La Chimba de Antofagasta. Producto de este mal comportamiento se han registrado detenidos.  

Por otra parte, los reclamos de la comunidad antofagastina se han expresado a través de los medios de comunicación y de las redes sociales.

En este contexto, en horas de la tarde de este martes la gobernadora provincial, Katherine López, acompañada de personal de la institución que dirige, además de funcionarios de Bienes Nacionales y de Carabineros, notificaron a la comunidad gitana respecto a que deben abandonar el lugar en el que pernoctan actualmente, el cual pertenece al fisco.

CARPAS

Según información preliminar, al menos cinco carpas estaban instaladas en el sector, con más de 15 gitanos viviendo en su interior. Tras ser notificados, paulatinamente los miembros de esta comunidad comenzaron a abandonar el área señalada.

Al respecto la gobernadora López aseguró que la resolución exenta para el desalojo fue emitida durante la tarde de ayer y se hará efectiva durante los próximos días. "Nosotros somos proveedores de seguridad y no vamos a permitir que esto siga. Entendemos que los gitanos tienen sus tradiciones, pero acá estamos en territorio chileno y eso se debe respetar".

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Gobernación notificó a comunidad gitana que deberá desalojar el sector La Chimba [FOTOS]
  • Gobernación notificó a comunidad gitana que deberá desalojar el sector La Chimba [FOTOS]
  • Gobernación notificó a comunidad gitana que deberá desalojar el sector La Chimba [FOTOS]