Hacer un comentario

Soldado David Veloso tras ser liberado: "Debo agradecer al pueblo chileno"

08 Noviembre 2019

Militar antofagastino de 21 años ser negó a viajar a Santiago a participar del Estado de Excepción.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Como ya lo habíamos informado en horas de la tarde, la Corte Suprema decretó la libertad del soldado antofagastino David Veloso Codoceo, quien se encontraba detenido por negarse a participar en el Estado de Excepción decretado por el Gobierno, en el contexto del estallido social.

Te puede interesar también: Liberan a joven soldado que dejó su fusil en el suelo y se negó a participar de Estado de Excepción

Según consignó SoyAntofagasta, la noche de este jueves el militar de 21 años –perteneciente a la Tercera Brigada Acorazada “La Concepción”- fue liberado tras el dictamen del máximo tribunal. Cabe señalar que el uniformado se negó a viajar a Santiago en funciones de apoyo en el control de las manifestaciones ciudadanas.

El medio indicó, citando a Cooperativa, que Veloso agradeció la atención y preocupación brindada por la comunidad. Al respecto señaló que "debo agradecer al pueblo chileno que compartió mi causa, que es totalmente desconocido lo que estaba pasando y por comentarios de familia supe que todo esto se estaba divulgando, gracias al apoyo de todos ustedes pude estar ahora con quienes más quería".

ALEJANDRO NAVARRO

El joven además aprovechó la oportunidad de agradecer a sus abogados y al senador Alejandro Navarro, quien, según contó, viajó hasta Antofagasta para visitar y dar apoyo a sus familiares.

Para finalizar, el uniformado declaró que "quiero darle un saludo a todo el pueblo de Chile que está peleando por una causa que también todos saben".

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.