Hacer un comentario

Corte confirmó prisión para conductor que atropelló a manifestantes en Antofagasta

27 Noviembre 2019

Imputado fue formalizado por homicidio frustrado.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La Corte de Apelaciones de Antofagasta confirmó que ayer martes 26 de noviembre se decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de W.I.E.D., imputado por el Ministerio Público como autor de siete delitos frustrados de homicidio simple. Ilícitos que habría perpetrado el jueves 21 de noviembre, al arrollar a manifestantes que bloqueaban la calzada de calle Baquedano, en el centro de la ciudad.

Te puede interesar también: Conductor atropelló a manifestantes en pleno centro de Antofagasta [VIDEO - FOTOS] 

Según informaron desde el Poder Judicial, en fallo unánime (causa rol 487-2019), la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Óscar Clavería Guzmán, Virginia Soublette Miranda y el abogado (i) Alexis Mondaca Miranda– confirmó lo resuelto por el Juzgado de Garantía de Antofagasta el domingo 24 de noviembre, que estimó que la libertad del imputado constituye "un peligro para la seguridad de la sociedad".

RESOLUCIÓN

Textualmente la resolución indica que “el concurso ideal, los términos de la culpa por representación, sin representación, el dolo eventual y su concurrencia respecto del delito de homicidio frustrado, no permite hoy día  hacer desaparecer la justificación de la existencia de los delitos de la forma que está establecido en la formalización, por lo que la dada las penas asignadas a estos delitos y la situación ocurrida en esta incipiente investigación, por una falta de un desarrollo científico de los demás resultados, no cabe sino confirmar la resolución que dictó la prisión preventiva del imputado”, consigna la resolución.

Al respecto el abogado asesor de la Fiscalía Regional, José Troncoso Valdés, manifestó a La Estrella de Antofagasta que "los argumentos refieren a que estamos frente a un delito de homicidio, que en esta etapa procesal el imputado habría actuado con dolo, con dolo de matar. Es decir, él habría tenido la intención o al menos se ha representado la idea de que producto de su acción podría morir uno de los sujetos que se encontraban en la calle en ese momento".

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.