Hacer un comentario

ENAP expande sus operaciones en el norte de Chile

30 Enero 2020

Con la inauguración de la nueva estación de carga de camiones cisternas de GNL Mejillones, instalación a la cual ENAP tiene acceso gracias a la firma de un contrato, la compañía logra expandir el alcance de su modelo de negocios entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos.

Especial >
authenticated user Editor

Un nuevo paso en su búsqueda permanente de soluciones que den sostenibilidad al negocio y contribuyan a diversificar la matriz energética profundizando el uso del Gas Natural Licuado (GNL), dio ENAP con la puesta en servicio de la nueva estación de carga en camiones cisternas del Terminal GNL Mejillones, inaugurada el 27 de enero.

Ello porque gracias a la firma de un contrato de largo plazo, ENAP puede hacer uso de esta instalación permitiéndole colocar una parte importante de la capacidad que actualmente tiene contratada en el Terminal vía camiones de GNL, pudiendo aumentar su nivel de contratación en el proyecto actual y en su potencial crecimiento que considera hasta tres islas de carga más.

La nueva infraestructura, que permitirá entregar energía limpia a consumidores desde Arica a Copiapó, sin necesidad de que estén cerca de un punto tradicional de la red de gasoductos, contribuirá a que ENAP logre expandir el alcance de su modelo de negocios que lleva operando por más de siete años en la zona centro-sur del país, entre las regiones de Coquimbo y los Lagos.

Para Yasna Ross Romero, gerente de Gas y Energía de ENAP, “Este patio de carga nos permite mejorar nuestra posición en el norte de Chile e impulsará el desarrollo del mercado del gas natural en el segmento industrial, transporte y operaciones mineras, que sumado al contrato de uso del terminal GNL Mejillones firmado en 2018, amplía y diversifica la oferta de nuestra empresa en dicho mercado”.

ENAP, a través de tres importantes empresas distribuidoras de combustibles, suministra GNL en faenas industriales en donde se instalan pequeñas plantas de regasificación que finalmente inyectan este combustible a los puntos de consumo de los clientes finales. En la actualidad, la compañía abastece a más de 20 clientes industriales con este modelo de negocios, siendo el mayor suministrador de GNL en el segmento.

Este modelo de negocio ha permitido a ENAP ampliar su oferta y dar mayor competencia al mercado al permitir el acceso a este combustible a distribuidores que hoy no podrían hacerlo de manera directa.

Esta medida se enmarca en los esfuerzos que realiza ENAP, como empresa pública comprometida con el carbono neutralidad del país, de contribuir con soluciones energéticas innovadoras que viabilicen esta meta, además de avanzar hacia la construcción de una empresa que cumpla, de manera sostenible e innovadora, un rol clave en la matriz energética del país.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • ENAP expande sus operaciones en el norte de Chile
  • ENAP expande sus operaciones en el norte de Chile