Hacer un comentario

15 mil trabajadores a honorarios de la región de Antofagasta obtuvieron cobertura de Seguridad Social al cotizar

13 Febrero 2020

Conoce los requisitos.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

A seis meses de entrar en vigencia la Ley 21.133, que estableció un nuevo mecanismo obligatorio y gradual de cotización para incorporar a las y los trabajadores que emiten boletas de honorarios a los regímenes de Protección Social, ya son 15.225 las personas beneficiadas solo en Antofagasta.

Según lo anterior, todas esas personas están cubiertas y pueden acceder a los beneficios que otorga el Seguro contra Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Ley 16.744, de la cual el Instituto de Seguridad Laboral es Organismo Administrador.

DIRECTOR NACIONAL

En ese rol, su director nacional, Manuel Cañón, se trasladó hasta la Dirección Regional del ISL en Antofagasta, para difundir la importancia de la Ley 21.133, que no solo entrega cobertura frente a un Accidente del Trabajo, de Trayecto y/o Enfermedad Profesional, sino que además incluye gastos médicos y beneficios económicos, asesoría en prevención de riesgos laborales, atención médica, quirúrgica y dental, hospitalizaciones, medicamentos y gastos en traslado, entre otros.

Asimismo, Cañón explica que para estar cubiertos y acceder a estos beneficios, hay que cumplir ciertos requisitos como, por ejemplo, que el trabajador haya emitido al menos en el año, boletas por cinco sueldos mínimos, que deberían corresponder a cerca de $1.500.000, que las mujeres sean menores de 50 años y los hombres, menores de 55.

SEREMI

El seremi del Trabajo y previsión Social, Alvaro Le-Blanc, sostuvo que “a través de la ley de honorarios estamos eliminando las diferencias entre trabajadores dependientes e independientes, permitiendo que los trabajadores a honorarios puedan incorporarse como corresponde al sistema de seguridad social de nuestro país”.

Cabe recordar que, las cifras que ha entregado la entrada en vigencia de la cotización obligatoria, declaran un total de 540 mil trabajadores/as que obtuvieron la cobertura a nivel nacional, y en la región de Antofagasta, 15.225 personas con contrato a honorarios, se incorporaron a la Ley 21.133.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.