Hacer un comentario

Aumento de moscas en la Región provoca preocupación en autoridades de la Salud

22 Febrero 2020

La inesperada presencia de forma masiva, se debe a las altas temperaturas

Equipo >
authenticated user Editor

Una preocupante alza de moscas tiene afectado a los habitantes de la Región de Antofagasta, en específico la comuna de Mejillones, donde se ha presentado un incremento mayoritario en relación a años anteriores.

Por eso mismo, la seremi de Salud, Rossana Díaz dio a conocer una serie de recomendaciones para combatir el alto número de estos insectos en la zona. 

Pero antes, señaló que la probable señal del aumento de moscas, se debería principalmente a las altas temperaturas, lo que las favorecen para colocar huevos y que se reproduzcan, ya que las larvas de ellos, son activas en materia orgánica, es decir cuando hay calor y humedad.

“Resulta de gran importancia que la población haga una correcta disposición de las excretas del grupo familiar, además de eliminar todo tipo de líquidos en descomposición. A ello, se suma la necesidad de evitar los alimentos descompuestos, eliminándolos adecuadamente”, comentó la seremi.

Por ello, el llamado que realiza es botar de forma correcta la basura, en tachos herméticos y bien cerrados, además de una limpieza exhaustiva de limpieza de las fecas de animales.

Finalmente, la seremi destacó a Soy Antofagasta, que las personas deben evitar comprar alimentos a vendedores ambulantes no autorizados, por la manipulación de productos que favorece a la aparición de insectos.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.