Hacer un comentario

[Covid-19] Suspenden clases en Universidades de Antofagasta por dos semanas

15 Marzo 2020

Los alumnos fueron notificados por los encargados de cada casa universitaria.

Equipo >
authenticated user Editor

Esta tarde, la Universidad Católica del Norte (UCN) y Universidad de Antofagasta (UA) decidieron suspender sus clases, debido a la contingencia que mantiene afectado al país y en alerta a la región de Antofagasta por los dos casos de Covid-19 que dieron positivo.

En la misiva que entregó el Rector de la UA, Luis Loyola, mencionó que la determinación se debe con el fin de proteger la integridad de la comunidad, por lo que “-se suspenden- todas las actividades docentes presenciales (pregrado, postgrado, carreras técnicas, planes especiales) para el cierre del segundo semestre de 2019. De ser necesario, estas actividades serán reemplazadas por una modalidad on line”, señalaron.

Por su parte la UCN, mediante un comunicado emitido en su página web, estimó que se ha “decidido suspender hasta nuevo aviso las clases presenciales de estudiantes de cursos superiores y de postgrado en Antofagasta, Coquimbo y San Pedro de Atacama, las que pasarán a impartirse en modalidad online”, estipularon en su mensaje, mencionando además que la medida durará por dos semanas.

Hasta la fecha, existen dos casos de Coronavirus en la región de Antofagasta, los que datan específicamente en la ciudad de Calama.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.