Hacer un comentario

Municipio exigirá contratación de 70% de mano de obra local en Antofagasta: ¿Qué te parece?

07 Abril 2020

Medida buscan fortalecer el empleo de los vecinos de la ciudad.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Para potenciar el empleo de la comuna de Antofagasta la alcaldesa Karen Rojo anunció importantes medidas que se tomarán con los contratos licitados por el municipio de la ciudad.

En este sentido, la primera autoridad comunal señaló que “todas las empresas que se contrate por parte de la municipalidad para hacer obras va a tener, al menos un 70% de mano de obra local; esto es muy importante porque lo que más queremos es no generar problemas o inconvenientes en la población desde el punto de vista económico”.

Para ello se cruzará la información con la base de datos de la OMIL y estas empresas deberán contratar a los trabajadores del contrato municipal a partir de estos listados, asegurando así que sea mano de obra de la comuna de Antofagasta.

PRESUPUESTO MUNICIPAL

Asimismo, la jefa comunal anunció una restructuración del presupuesto municipal y la priorización de proyectos. “La pandemia está dejando consecuencias muy graves desde el punto de vista económico y social, por eso nosotros en Antofagasta y con el apoyo del Concejo Municipal vamos a hacer un cambio en el presupuesto 2020, donde priorizaremos proyectos sociales y se ejecutarán obras de urbanización”, indicó.

De esta manera será destinado una parte del presupuesto para aceras, muro de contención y veredas, así como también para obras de recuperación de espacios públicos y serán reasignados montos destinados a ayuda social.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.