Hacer un comentario

Querían pasar el toque de queda bebiendo en la playa: continúa mal comportamiento de antofagastinos

07 Abril 2020

Trs sujetos fueron detenidos.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

A pesar del reiterado e insistente llamado de la autoridad, para que las personas acaten la instrucción de quedarse en casa durante el toque de queda, nuevamente un centenar de personas fueron controladas –durante el fin de semana- debido a que se encontraban fuera de sus domicilios. Media dispuesta para evitar el contacto social y resguardar a la ciudadanía, para prevenir más contagios por coronavirus.

Un operativo de fiscalización, efectuado por la Gobernación Provincial, Carabineros, PDI y la Armada, dejó al descubierto a personas paseando mascotas, bebiendo en la vía pública; almacenes de barrio abiertos, conductores sin licencia, presencia de carpistas y veraneantes nocturnos en las playas.  

Al respecto, la gobernadora de Antofagasta, Katherine López, entregó el itinerario de la pesquisa. “En la ‘Plaza de los Dinos’ se inició el operativo, prosiguiendo en la ‘Villa México’, ‘Población Nicolás Marambio’, ‘Oscar Bonilla’, ‘Villa Nuevo Amanecer’, ‘Campamento Macro Arenales’, ‘Tucapel Salinas’, ‘Villa Panorama’, ‘Las Rocas-Trocadero’, ‘Florida’, condominios sector ‘La Chimba’ y el borde costero”, indicó la autoridad.

DETENIDOS EN PLAYA TROCADERO

En relación a esta acción coordinada, la Armada, a través de su capitán de Puerto de Antofagasta, Julián Aguirre, informó que la institución que dirige fiscalizó desde el sector de La Rinconada, hasta el Terminal Pesquero.

“Con las patrullas, partimos el recorrido por el borde costero, más que nada por sectores donde se encuentra mucha gente en situación de calle con rucos y algunas carpas. Lo que más llama la atención fue un procedimiento que dejó como resultado tres detenidos mayores de edad en el sector de Trocadero; un hombre y dos mujeres, bebiendo alcohol los cuales fueron entregados a Carabineros, de acuerdo a las instrucciones que corresponden para el toque de queda”, señaló el uniformado.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.