Hacer un comentario

¿Y si lo replican en Antofagasta?: Codelco sanitiza calles de Calama con “cañones nebulizadores” [FOTOS]

15 Abril 2020

Intendente Edgar Blanco junto al general de Zona y  representantes de la cuprífera estatal encabezaron nuevo operativo en la capital de El Loa.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Su tercera noche de trabajo tuvieron los equipos a cargo de la operación de los ‘cañones nebulizadores’, con los que Codelco –junto a las autoridades regionales y comunales- continúa realizando tareas de sanitización de calles en diversos puntos de Calama.

Según informaron desde la propia cuprífera estatal, el operativo fue supervisado en terreno por el intendente regional, Edgar Blanco, quien valoró este trabajo conjunto en favor de la comunidad. “Son más de 30 mil litros que se aplican en distintas calles de Calama por noche. Éste es un reflejo del trabajo conjunto que tenemos que hacer autoridades y empresas para poder apoyar en la lucha contra la pandemia del Coronavirus”.

Por su parte, el jefe de zona de Antofagasta, general José Aguirre, destacó que “esta actitud de las empresas y organizaciones de colaborar con los ciudadanos es muy bien tomada y en especial por la Jefatura de Defensa Nacional de Antofagasta. Creemos que estamos haciendo una muy buena acción, especialmente para los vecinos de Calama”.

Al respecto Claudio Flores, gerente distrital de Asuntos Comunitarios de Codelco, manifestó que “hoy estamos haciendo un trabajo en conjunto con el gobierno regional y las autoridades del ejército y comunales. Como Codelco, a través de nuestras divisiones Radomiro Tomic y Ministro Hales, estamos contribuyendo de manera importante en este trabajo preventivo”.

EMPRESAS

La empresa indicó que esta limpieza y desinfección de calles se está implementando con el apoyo de empresas como Socoal, Aguas Antofagasta, ICL y Aguas Riles, quienes desde un primer minuto han prestado un apoyo fundamental para el éxito de esta iniciativa.

Por otra parte, los operativos antes señalados ya han permitido beneficiar a vecinos de sectores como Tucnar Huasi, Villa Ayquina y Huaytiquina, además de las juntas de vecinos Francisco Segovia y Nueva Oasis Norte, entre otras.

POBLADOS

De esta forma se cumplió un nuevo operativo de sanitización, concluyeron desde Codelco, los cuales contuarán realizándose en los próximos días, abarcando más sectores de la comuna. A estos se podrían sumar algunos poblados del interior de la provincia de El Loa, lo que está siendo analizado por firma en directa coordinación con el Gobierno Regional de Antofagasta.

Como medio destacamos la iniciativa impulasada por la firma, tanto para Calama, como, para -eventualmente- las localidades de la región, pero dejámos instalada una pequeña inquietud: ¿se podría replicar esta acción en Antofagasta y otras comunas?

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • ¿Y si lo replican en Antofagasta?: Codelco sanitiza calles de Calama con “cañones nebulizadores” [FOTOS]
  • ¿Y si lo replican en Antofagasta?: Codelco sanitiza calles de Calama con “cañones nebulizadores” [FOTOS]
  • ¿Y si lo replican en Antofagasta?: Codelco sanitiza calles de Calama con “cañones nebulizadores” [FOTOS]
  • ¿Y si lo replican en Antofagasta?: Codelco sanitiza calles de Calama con “cañones nebulizadores” [FOTOS]