Hacer un comentario

6 de oro: Equilibrio en dar y recibir

17 Junio 2020

El contexto social, político y económico que atravesamos como país, nos lleva a enfrentarnos a esta realidad ¿Cuándo fue la última vez que compartimos nuestras bendiciones?

Nicole Barrios ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Por Nicole Barrios. Periodista, gestora cultural y tarotista.

Desde diciembre y en lo que va del año, hay una carta que se repite en gran parte de mis lecturas, tanto así, que he analizado en profundidad su significado y me he permitido conectar con ella, la carta a la que me refiero es un arcano menor, el 6 de oro.

Los arcanos mayores representan rasgos de nuestra personalidad, decisiones, oportunidades y cambios importantes, todo lo relacionado con conocernos en un nivel más profundo, mientras que los arcanos menores reflejan situaciones a las que nos enfrentamos a diario.

El 6 de oro representa el elemento Tierra, que simboliza los elementos físicos y cómo nos movemos en el mundo, a través de nuestras necesidades materiales básicas tales como: dinero, posesiones, propiedades, negocios, y cómo somos en torno a ello ¿Generosos y desprendidos? ¿O codiciosos y posesivos?

Esta carta, es muy positiva puesto que habla de prosperidad, crecimiento, plenitud, recompensa por un gran trabajo y compartir. Me detengo en este último punto “compartir”, el 6 de oro tiene un profundo significado sobre la igualdad y justicia, sobre la estabilidad entre lo que llega y lo que sale, el flujo de energía, tanto el que entrega como el que recibe comparten un sentimiento de felicidad. En ciertas ocasiones, esta carta significa que alguien nos ayudó de manera desinteresada, o directamente aparece como un llamado a practicar la generosidad.

A pesar de que el 6 de oro es una carta que hace referencia a un flujo equilibrado en lo material, también se refiere al valor que se da a una situación o persona, por lo que, en su interpretación, se puede referir a: compartir tiempo, conocimiento, sabiduría, estar presentes y dar amor. Su significado desde la espiritualidad hace un llamado a compartir nuestra riqueza interior con los demás.

Varios de mis consultantes se enfrentaron a esta carta, y me resultó insoslayable analizar que en ocasiones nuestra búsqueda de la estabilidad material nos aleja de otros tipos de riqueza como es el tiempo en familia, el diálogo enriquecedor, dar y recibir amor. El contexto social, político y económico que atravesamos como país, nos lleva a enfrentarnos a esta realidad ¿Cuándo fue la última vez que compartimos nuestras bendiciones? Entendiendo como bendiciones tanto la generosidad material, como el valor que damos a una situación o persona en un momento determinado.

El 6 de oro, como arcano menor, refleja situaciones a las que nos enfrentamos a diario y aparece para recordarnos que todo debe fluir de manera equitativa, de lo contrario, de manera inevitable caeremos en un desequilibrio material y espiritual. Es hora de despertar, agradecer y compartir.  

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • 6 de oro: Equilibrio en dar y recibir