Hacer un comentario

¿Qué es el “Hidrógeno Verde”?: El combustible del futuro que se podría utilizar en minería

22 Junio 2020

Cámara Minera de Chile realizará webinar para tratar este importante tema.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La Cámara Minera de Chile, en el marco de sus ciclos de seminarios virtuales realizará el próximo jueves 25 de junio a partir de las 18 horas el webinar: “Hidrógeno Verde,  el futuro”, a través de la plataforma Zoom, que será además transmitido en directo por Youtube y Facebook.

El hidrógeno, conocido como el combustible verde del futuro puede ser otro de los elementos que permitan que Chile lidere en el sector en cuanto al almacenamiento de energía. “Nos parece de suma importancia que tiene y las ventajas que puede representar para el sector, más aún pensando en el sector minero que es un gran consumidor de energía, pero que cada día busca reducir su huella de carbono y ser más amigable con el medio ambiente”, señaló Manuel Viera, Presidente de la Cámara Minera de Chile.

Viera agregó que una vez más el webinar contará con importantes expositores que están trabajando en el tema o que de alguna forma están relacionados, como el abogado Gastón Fernández; la Directora de Acera, Patricia Darez; Erwin Plett, H2 Chile, Colegio de Ingenieros de Chile y Marzo Vaccarezza de Fraunhofer Chile.

“La idea es conocer en qué pie se encuentra Chile en cuanto a la generación y uso del hidrógeno;  qué tan cerca estamos de producirlo, ¿se requerirá de una alianza público privada? Su utilización y algunos casos prácticos que ya se están realizando a nivel industrial en Alemania”, indicó Manuel Viera.

INTERÉS

Finalmente el Presidente de la Cámara Minera de Chile agradeció el gran interés que ha suscitados los diversos webinar que han realizado como el de Astrominería y Minería Submarina que ha tenido una alta concurrencia e invita a todos los interesados a participar en este del Hidrógeno.

Para inscripciones gratis AQUÍ   https://forms.gle/iqZN274NFmhJpvJ98

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.