Hacer un comentario

Sandra Berna y estado de Calama por la pandemia: “Estamos viviendo una catástrofe”

22 Junio 2020

“Somos un lugar estratégico para el país, pero no como personas”, dijo la consejera regional.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Su profunda preocupación manifestó la Consejera Regional, Sandra Berna, respecto a la dramática situación que está protagonizando Calama en cuanto a la cantidad de contagios y fallecidos por COVID-19, enfatizando que al parecer solo importa la producción y no la salud de las personas.

“Insisto que solo somos un lugar estratégico para la economía del país, pero no somos importantes como personas que habitamos esta zona. El subsecretario, Arturo Zúñiga, dijo que todos los días planifican y analizan y de acuerdo a los requerimientos es cómo actúan, entonces me pregunto si las autoridades regionales y provinciales no han informado lo que está pasando”, manifestó.

Agregó que otro factor que incide directamente en cómo evolucionó el tema en Calama, es que “la estrategia utilizada para la comuna no fue la mejor y por eso no es casualidad que venga el subsecretario y que la gente esté pidiendo a gritos la visita del ministro, Enrique Paris”.

AUTORIDADES A NIVEL CENTRAL

Berna enfatizó que los calameños requieren de la atención de las autoridades a nivel central, “porque estamos viviendo una catástrofe con la pandemia. No quiero ser lastimosa, pero veo un profundo descariño por la provincia y hoy se nota ese desapego con las cifras que alcanzó la ciudad, superando a Antofagasta y lo más seguro es que vamos a estar entre las comunas a nivel país con más contagios y muertos, siendo que somos un territorio con pocos habitantes”.

“Necesitamos medidas reales, porque Calama bajó muy poco su nivel de movilidad. No puede ser que el aeropuerto y Puerto Seco sigan funcionando como si nada pasara. Acá faltan medidas concretas para la realidad de la ciudad”, agregó.

En este contexto, llamó a la ciudadanía a ser respetuosos con la cuarentena y el toque de queda, además de asumir acciones higiénicas, porque “si no nos cuidan, hagámoslo nosotros. Debemos ser conscientes de la demora en la entrega de exámenes, en el colapso del sistema y el nivel de estrés de los trabajadores de la salud”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.