Hacer un comentario

Seguro de Cesantía y COVID-19: Revisa el monto acumulado en tu cuenta personal

24 Junio 2020

En momentos de crisis es muy importante estar al tanto de esta información. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

En el contexto de la emergencia sanitaria, miles de personas han acudido a su Seguro de Cesantía, tanto por desempleo, como por la suspensión de sus labores o la reducción de las horas de jornadas laborales.

Según consignó Dato útil de Mega, la nueva Ley de Protección al Empleo estableció que cada beneficiario del Seguro de Cesantía tiene acceso a sus cartolas, “las que informan el total de sus recursos ahorrados hasta la fecha de consulta, indicando todos los movimientos y aportes de su cuenta individual”.

¿CÓMO ACCEDO A LAS CARTOLAS?

Con el objetivo de conocer el monto total que se tiene en la cuenta individual, el Seguro entrega cartolas anuales y cuatrimestrales, las cuales deberían llegar por correo electrónico o al domicilio del usuario del sistema.

No obstante lo anterior, si una persona requiere consultar el contenido del informe en cualquier momento, lo puede hacer por Internet.

Para ello, indicó la publicación, “se debe ingresar al sitio web www.afc.cl ingresando RUT y contraseña. Si no tiene su clave de acceso, puede solicitarla en cualquier sucursal de la AFC o en el siguiente link”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.