Hacer un comentario

¡Quiérete!: Tips para cuidar la piel del daño por el uso de mascarillas

25 Junio 2020

La utilización de mascarillas es clave para reducir el riesgo de transmisión del coronavirus.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Las mascarillas se volvieron un implemento fundamental durante la pandemia del COVID-19. Desde abril, su uso es obligatorio en el transporte público y privado, como también en lugares que reúnan diez o más personas.

La utilización de mascarillas es clave para reducir el riesgo de transmisión del virus. Sin embargo, su uso prolongado puede traer algunas consecuencias en la piel.

En el caso de personas que tienen que permanecer con mascarillas por un largo tiempo, es muy probable que sufran de dermatitis irritativa, explica la dermatóloga de Clínica Bupa Antofagasta, Rosamary Soto. Esto quiere decir que se puede padecer de una inflamación en el rostro producto del roce.

ESPINILLAS

Además, el uso intensivo de mascarilla sumado a factores, como la polución, puede producir espinillas, advierte la profesional. Las personas con piel grasa también presentan una condición que propicia brotes de acné ante la utilización de mascarillas.

No obstante, la dermatóloga aclara que hay formas de reducir estos daños en la piel. En ese sentido sugiere el uso de parches de silicona en la zona del puente nasal, para evitar la dermatitis.

A su vez, Soto recomienda la hidratación de la piel. “Si una persona tiene que usar mascarilla frecuentemente, debe considerar el uso de cremas hidratantes y poner atención a que éstas no sean de tipo engrasante”, detalló.

* Imagen: Pixabay.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.