Hacer un comentario

Buen aporte: municipio de Antofagasta entregará 13 mil bonos de gas durante pandemia

26 Junio 2020

5 mil personas ya han sido beneficiadas durante las dos primeras etapas del Plan Social COVID-19 "La Muni Está Contigo", y más de dos mil solicitaron la recarga durante tercera postulación

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

En pleno proceso de la segunda entrega de los bonos de gas de 15 kilos se encuentra el equipo municipal que lidera la alcaldesa Karen Rojo. Con esta labor se completarán más de 5 mil beneficiados, los cuales se inscribieron en el Plan Social Covid-19 La Muni Está Contigo, que ya culminó su tercera etapa.

Así lo informó la jefa comunal quien comentó que “estamos totalmente abocados a apoyar a nuestros vecinos en estos momentos de crisis. Hasta el momento hemos entregado más de 140 mil auxilios y queda mucho por entregar, porque queremos llegar a los hogares de todos los habitantes según sus necesidades. En el caso de las recargas de gas, hemos adquirido con el apoyo del Concejo 13 mil bonos, de los que ya tenemos comprometidos o hemos entregado un 50% y de esta manera seguiremos durante el año hasta completar el 100%”.

Durante la I Etapa para adultos mayores, jubilados, pensionados, personas con discapacidad y cesantes se entregaron 3818 bonos de gas, y ahora se está terminando el proceso de entrega a los 1107 inscritos que postularon a este beneficio durante la II Etapa de trabajadores independientes con boleta de honorarios. Para la III Etapa de trabajadores de oficios, se inscribieron cerca de 2500 personas, quienes están en proceso de evaluación para su posterior entrega.   

SÁBADO

Este sábado se terminará de repartir el beneficio a los inscritos de la II Etapa y se espera hacer entrega a los postulantes de la III Etapa durante la próxima semana, mientras que el lunes y martes los choferes de transporte público se podrán inscribir a la IV Etapa de bono de combustible de 50 mil pesos.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.