Hacer un comentario

Extienden plazo para postular al Ingreso Familiar de Emergencia: Conoce fecha y beneficiarios

30 Junio 2020

Se viene el pago de julio.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Como muchos saben, en el mes de julio comienza el pago de la segunda cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el cual beneficiará a 2,1 millones de familias en el país.

Según consignó Dato útil de Mega, el plazo para realizar el trámite de postulación y optar a la segunda cuota del IFE se extiende hasta el próximo 9 de julio. 

BENEFICIARIOS

De acuerdo a la información oficial, los beneficiarios de la bonificación son los siguientes:

  1. Hogares sin ingresos formales que estén dentro del 90% del Registro Social de Hogares (RSH) y que según el nuevo Indicador Socioeconómico de Emergencia (ISE) figuren dentro del 80% de mayor vulnerabilidad. El pago es de 100 mil pesos por cada integrante hasta hogares de 4 personas; en los hogares con más integrantes (5 o más) disminuye levemente el aporte a partir del quinto integrante.
  2. Hogares que tengan ingresos formales, pero que estos sean bajos. Deben estar calificados dentro del 90% de mayor vulnerabilidad del Registro Social de Hogares y en el 80% de vulnerabilidad según el Indicador Socioeconómico de Emergencia.
  3. Hogares donde reside al menos un adulto mayor de 70 años o más que reciba Pensión Básica Solidaria, los que accederán al segundo y tercer pago del beneficio, siempre que estén dentro del 80% de mayor vulnerabilidad según la Calificación Socioeconómica del Registro Social de Hogares del RSH. El aporte es de 100 mil pesos por pensionado para el segundo y tercer aporte mensual. Los montos posteriores se evaluarán según la situación del país.
  4. Más de 100 mil personas que reciben Pensión Básica Solidaria de Invalidez (independientemente de la edad) que estén en el 80% más vulnerable según el Registro Social de Hogares. El aporte es de 100 mil pesos por pensionado para el segundo y tercer aporte mensual.
  5. Para solicitar el IFE ingresa aquí www.ingresodeemergencia.cl

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.