Hacer un comentario

¿Se podrá acceder a más dinero?: Gobierno anuncia nuevos porcentajes del Seguro de Cesantía

01 Julio 2020

Ejecutivo comunica cambios en la Ley de Protección al Empleo.

Chile >
authenticated user Editor

Este miércoles el Presidente Piñera anunció el envío de un nuevo proyecto que busca mejorar la Ley de Protección al Empleo y ampliar la cobertura del Seguro de Cesantía; en el contexto de la crisis social suscitada por la pandemia de COVID-19. 

Según consignó Dato útil de Mega, la propuesta pretende flexibilizar el acceso a los beneficios que otorga la Ley e incrementar los porcentajes que cubre el Seguro de Cesantía en casos de desempleo o suspensión de las labores de un empleado.

La publicación detalló que uno de los principales cambios apunta a facilitar que las personas puedan acceder al Seguro de Cesantía. Actualmente los trabajadores requieren de 6 o 12 cotizaciones previsionales; si se aprueba la normativa anunciada, el número de cotizaciones se reduciría a solo 3 a 6.

PISO MÍNIMO

El texto periodístico puntualizó que otro de los puntos importantes que plantea el proyecto es la implementación de un piso mínimo de Seguro de $225 mil como pago para cada trabajador.

Además, se comunicó un aumento en los porcentajes de cobertura. “Si actualmente el pago del Seguro de Cesantía baja de un 70% de remuneración a un 45% del primero al cuarto pago, el proyecto propone mantener un mínimo de 55% hasta la cuarta entrega, también partiendo de un 70%, puntualizó Mega.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.