Hacer un comentario

Nueva edición del concurso "Antofagasta en 100 Palabras"

14 Julio 2020

Podrán participar hasta el 25 de septiembre, a través del envío de obras escritas para competir del certamen. Desde su nacimiento ha logrado convocar más de 44 mil relatos originales.

Plagio >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

"Antofagasta en 100 Palabras" nos permitirá plasmar de manera única cómo estamos viviendo estos momentos a través de las voces de los miles de antofagastinos que esperamos sigan siendo parte de este proyecto colectivo que hemos construido entre todos y que ya suma más de 44 mil relatos que recorren toda una década de historia.

Esperamos que el concurso sea, especialmente este año, un espacio en donde los habitantes de la Región de Antofagasta puedan canalizar y expresar parte de esas emociones y experiencias que estamos viviendo por estos días tan difíciles y particulares.

Para dar inicio a esta nueva versión del concurso, que se extenderá hasta el 25 de septiembre, creamos el radioteatro “Viaje en el tiempo con Antofagasta en 100 Palabras”. A través de este radioteatro viajaremos a siete momentos históricos de la Región. Comenzaremos con un viaje a inicios del siglo XX cuando las Ruinas de Huanchaca estaban funcionando todavía. Los invitamos a viajar a través del sonido.

El proyecto, que este 2020 celebra su décima primera edición, busca fomentar el vínculo con la escritura y la lectura de personas de todas las edades y todos los ámbitos. Desde su nacimiento ha logrado convocar más de 44 mil relatos originales.

Los cuentos ganadores de cada versión han sido exhibidos en diferentes espacios públicos y culturales de la ciudad. Además, con el fin de dar a conocer un mayor número de relatos, cada año se distribuyen gratuitamente miles de ejemplares del libro de bolsillo con los mejores 100 cuentos.

                                            

Ya son diez años de vida en los cuales “Antofagasta en 100 Palabras” celebra ser una tradición cultural de esta región de mar y desierto. Una iniciativa que aporta e incentiva a que miles de antofagastinos emprendan un viaje creativo a través de las palabras. ¡Te invitamos a sumarte a este viaje!

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.