Hacer un comentario

Violaron protocolo COVID: Salud inicia sumario a importante empresa ubicada en La Negra

14 Julio 2020

Autoridad sanitaria fiscalizó las operaciones que se realizaban en el lugar.

El Nortero >
authenticated user Editor

Con dos sumarios sanitarios por incumplimiento de protocolos COVID culminó una fiscalización desarrollada por la Seremi de Salud a las operaciones de planta de Cementos Bío Bío en La Negra.

El primero de los procedimientos se instruyó luego que los funcionarios detectaran que en las instalaciones de Inacal –filial de Cementos Bío Bío- la firma no estaba aplicando los procedimientos COVID como establece la norma, sin derivar a los trabajadores con síntomas a su organismo administrador de la ley 16.744.

Asimismo, se detectó que la compañía no realiza auditoría a empresas contratistas para verificar si cuentan con protocolos COVID dentro de sus instalaciones.

El segundo sumario sanitario fue instruido a la empresa ISE S.A., contratista que realiza operación dentro de la planta de procesamiento, por no contar con protocolos COVID.

Para subsanar estas observaciones se les dio un plazo de 24 horas y de no corregir las deficiencias arriesgan la paralización de sus operaciones.

SEREMI

La seremi de Salud, Rossana Díaz, advirtió que “nuestros fiscalizadores están haciendo un trabajo muy exhaustivo para controlar el cumplimiento de la normativa y protocolos establecidos para prevenir la propagación del virus”.

Díaz llamó a las empresas a cumplir las normas “de lo contrario, arriesgan multas que pueden llegar a las 1.000 Unidades Tributarias Mensuales (UTM)”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.