Hacer un comentario

Covid-19: Personal de salud de Magallanes se integrará al Hospital de Calama

18 Julio 2020

El equipo de trabajadores se conformará de un médico intensivista, tres enfermeras y tres técnicos paramédicos.

Equipo >
authenticated user Editor

Siete trabajadores de la salud de la Región de Magallanes se incorporaron al Hospital Carlos Cisternas de la ciudad de Calama, para enfrentar la pandemia del Covid-19 en la región de Antofagasta. 

De acuerdo a la información de Radio Cooperativa, el equipo de salud es compuesto por un médico intensivista, tres enfermeras y tres técnicos paramédicos, quienes cumplieron labores durante los brotes de contagios que afectaron a Punta Arenas.

Al respecto, la doctora Faustina González indicó "queremos ser una ayuda en todo lo que sea posible, desde lo humano a la parte técnica de conocimiento, lo que haga falta, por el momento el plan es un mes, pero el tiempo y las circunstancias dirán si es más", manifestó.

Asimismo, la seremi de Salud de Antofagasta, Rossana Díaz, en relación a la estadía de los trabajadores en la región, explicó que "si Calama empieza a bajar números y otra comuna u otro lugar de la red necesita se van a ir trasladando según necesidad, por lo tanto, en este momento nuestra región que está con casi un 70 por ciento en cuarentena va a tener que mantener estos profesionales y quizás también puedan traer más", detalló.

El resto de los 6 miembros del grupo de salud son las enfermeras Natalia Bedregal, Sofía Cedano y Romina Vidal y los tres técnicos paramédicos Alejandro Oliva, Abraham Vergara y Claudio Albornoz, quienes declararon que mantienen la disposición de permanecer en la zona por más de un mes, si es lo que se amerita.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.