Hacer un comentario

Hospital de Antofagasta recibe donación de 10 ventiladores mecánicos y 30 cánulas de alto flujo

22 Julio 2020

Los equipos, provenientes de China, fueron entregados en coordinación con el Gobierno Regional y serán destinados a la Unidad de Pacientes Críticos del recinto hospitalario.

El Nortero >
authenticated user Editor

Los equipos fueron donados en el marco del ‘Plan Vamos Juntos’, impulsado por Escondida y Spence, y serán derivados a la Unidad de Pacientes Críticos del recinto para apoyar el aumento de capacidad hospitalaria.

Con el propósito de robustecer la implementación necesaria para contener a los pacientes críticos que requieren asistencia por COVID-19, BHP por medio de sus operaciones Escondida y Spence, donó diez ventiladores mecánicos y treinta cánulas de alto flujo al Hospital Regional de Antofagasta.

Los equipos, provenientes de China, fueron entregados en coordinación con el Gobierno Regional y serán destinados a la Unidad de Pacientes Críticos del recinto hospitalario, para aumentar la capacidad de ayuda a pacientes con afecciones respiratoritas graves por COVID-19.

El Intendente de la Región de Antofagasta, Edgar Blanco, agradeció la iniciativa y destacó que “la llegada de treinta cánulas de alto flujo y diez ventiladores mecánicos invasivos nos van a permitir que las personas que lo requieran, siempre puedan tener estos elementos para tratarse, ya sea en la etapa previa o en la etapa final de la enfermedad. Quiero agradecer nuevamente a Escondida y Spence de BHP por los aportes que están haciendo para la región y por entender que el trabajo en conjunto es la única forma que podemos vencer y ganar esta batalla del coronavirus”.

DIRECTOR DEL HOSPITAL REGIONAL

El Director del Hospital Regional de Antofagasta, Enrique Bastías, valoró la donación. “Queremos agradecer las gestiones y el apoyo constante que ha tenido el Hospital Regional, sabemos que las necesidades que existen son muy variables, sin embargo, la Compañía ha estado siempre apoyándonos. Estos equipos quedarán a disposición de la Unidad de Pacientes Críticos, donde irán evaluando su ocupación según el requerimiento de cada paciente”.

INSUMOS MÉDICOS

Esta donación se suma a otras realizadas por la Compañía como la entrega de insumos médicos de primera necesidad y la donación de seis impresoras 3D al Servicio de Salud, las que permitieron la fabricación de escudos faciales para los profesionales de la salud.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.