Hacer un comentario

¿En agosto?: Ya hay fecha tentativa para los primeros retiros del 10% de las AFP

24 Julio 2020

El ministro de Economía, Lucas Palacios, entregó detalles de la implementación de la iniciativa legal.

Chile >
authenticated user Editor

La aprobación del retiro del 10% de las AFP, en el contexto de la crisis sanitaria y económica del coronavirus, se ha tomado la agenda noticiosa. Luego de la reacción de algarabía de algunos sectores comienzan a circular una serie de dudas por parte de la ciudadanía: ¿Cuándo se pagará? ¿Cómo? ¿Bajo qué modalidad?

En este contexto, el ministro de Economía, Lucas Palacios, indicó que los primeros retiros comenzarían a "mediados de agosto".

En conversación con 24 Horas, el secretario de Estado declaró que “la voluntad ahora es que tenga una buena aplicación y ojalá que las personas que corresponden reciban los recursos lo antes posible”.

PLAZOS

Junto con reiterar a nombre del Gobierno que el retiro de los fondos de pensión no era –a su juicio- la mejor opción, el personero indicó, en referencia a los plazos, que “Los primeros recursos podrían estar recibiéndolos las personas a mediados de agosto”.

Por su parte la Superintendencia de Pensiones ya instruyó a las AFP respecto al procedimiento que deberán adoptar las administradoras de los fondos previsionales.

* Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.