Hacer un comentario

¿Puedo cobrar el 10% y al mismo tiempo acceder al bono de $500 mil del Gobierno?

31 Julio 2020

Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, entregó detalles del beneficio.

Chile >
authenticated user Editor

Este jueves el Congreso aprobó y despachó para su promulgación el proyecto de Ley que otorga un bono $500 mil para la clase media, iniciativa legal que además ofrece un préstamo solidario gestionado con dineros de la Tesorería General de la República. Esto, en el contexto de la crisis sanitaria y social producida por la pandemia de coronavirus.

Una pregunta que surge reiteradamente el último tiempo es: ¿Puedo postular al bono de $500 mil si estoy tramitando el 10% de los fondos de AFP?

La respuesta es sí. Lo anterior, dado que el Gobierno ha mantenido el beneficio y de hecho éste ya fue aprobado por el Congreso.

Lo que sí, detalló Terra, “este beneficio NO lo pueden cobrar aquellas personas que son beneficiarias del Ingreso Familiar de Emergencia, ya que dentro de los requisitos está el haber tenido un sueldo entre 400 mil y 1 millón y medio de pesos antes de la pandemia, lo que deja fuera del rango del 60% más vulnerable de la población que puede acceder al IFE”.

BONO DE $500 MIL

En referencia al bono de $500 mil, indicó Página 7, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, aseguró que el registro, para quienes sean elegibles, será tan simple como ingresar un rut en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII) y aceptar una propuesta.

Tras eso, añadió el texto periodístico, “el dinero se depositará de forma automática en un plazo máximo de 10 días hábiles, sin embargo, explicó que podría ser un tiempo menor”.

 “Para acceder a este beneficio, se va a hacer a través de la página web del Servicio de Impuestos Internos, ahí las personas (…) van a encontrara un banner especialmente dedicado que los va a guiar donde ustedes van a ingresar, van a poner su rut y sencillamente con poner su rut se van a desplegar los beneficios a los cuales son elegibles”, sostuvo el secretario de Estado.

Añadió que “si han tenido una caída de ingresos no necesitan calcularla ustedes (…), van a ser calculadas automáticamente por el propio servicio, ¿por qué? porque tenemos los registros administrativos de cuáles son sus ingresos hoy cuáles eran ayer y por lo tanto podemos evaluar esa caída automáticamente”.

Por último Briones señaló que “la gracia de esto es que se despliega esa información, se le hace la propuesta a la persona, y la persona sencillamente la acepta. Eso es así para el bono de 500 mil pesos, como si para adelante la persona quiere obtener un préstamo solidario (…) en tres giros por hasta tres meses, de aquí a fin de año (…), y va a ir decidiendo la persona mes a mes si eso le conviene, si quiere tomarlo y va a ser depositado automáticamente en su cuenta rut, en su cuenta vista, en su cuenta corriente”, agregó.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.