Hacer un comentario

¿Qué pasa con la Cuenta Rut y los cajeros?: BancoEstado anuncia facilidades para retiro del 10%

31 Julio 2020
Institución bancaria se prepara para derivar un gran flujo de dinero hacia los afiliados del sistema.
Chile >
authenticated user Editor

Este jueves comenzó el trámite para poder retirar el 10% de los fondos de pensión desde las AFP. Dentro de las opciones escogidas para recibir la transferencia, una de las más preferidas fue el uso de la Cuenta Rut del BancoEstado.

En este contexto, la institución bancaria anunció varias medidas y mejoras en su sistema, para poder colaborar con el inmenso flujo de dinero que se derivará a los usuarios del sistema. Según consignó Dato Útil de Mega los anuncios son los siguientes:

Caja Vecina

Para aquellos beneficiarios de Cuenta Rut que retiren montos iguales o inferiores a $200.000 podrán retirar el total en Caja Vecina.

Cajeros Automáticos

En el caso de montos superiores los giros podrán realizarse a través de cajeros automáticos. Como medida especial, BancoEstado aumentó cupo máximo de retiro a 400 mil pesos por giro, esto para permitir a sus clientes contar con más dinero en efectivo de una vez y de esta forma evitar mayores desplazamientos.

Aumento de cupo en Cuenta Rut

También como medida especial ante el masivo depósito de los fondos de AFP hacia las Cuenta Rut de los titulares, BancoEstado no limitará el cupo de saldo. Aunque el tope máximo de fondos en la Cuenta Rut es de $3.000.000 y el límite permitido de abonos es de $2.000.000, en este proceso especial de devolución se permitirá recibir el pago del 10%, cualquiera sea el monto y sin afectar el monto.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.