Hacer un comentario

Atención con el 8 de agosto: ¿Cómo postular al préstamo tasa 0% para la clase media?

04 Agosto 2020

Todo lo que tienes que saber del ‘crédito blando’ que ofrece el Gobierno para enfrentar la crisis.

Chile >
authenticated user Editor

Atención, a partir del próximo sábado 8 de agosto se inicia el proceso de postulación a los préstamos tasa 0$ de interés para la clase media; medida implementada por el Gobierno, en el contexto de la pandemia de COVID-19.

Según consignó CHV Noticias, citando a fuentes gubernamentales, “el crédito blando compensará hasta un 70% de la caída de los ingresos y se otorgará hasta por cuatro meses, con un monto mensual máximo de $650.000. La medida tendrá un año de gracia y tres años de pago con un máximo de 5% del ingreso”.

Al respecto, el ministro de Hacienda Ignacio Briones, ratificó que el Préstamo Solidario Estatal podrá ser solicitado a partir de este sábado 8 de agosto a través del Servicio de Impuestos Internos (SII).

El texto periodístico detalló que “la medida tendrá un año de gracia y tres años de pago con un máximo de 5% del ingreso, correspondiendo el primer cobro anual a abril de 2022 (por un 10% del monto total solicitado), y los tres siguientes pagos en los años de 2023, 2024 y 2025 por un 30% del monto total”.

Si al término de estos cuatro años antes señalados una familia no podido pagar íntegramente el monto prestado, el Estado condonará dicha deuda.

REQUISITOS

Por último el texto periodístico subrayó que para acceder al beneficio se debe acreditar una caída en las remuneraciones desde un 30% a causa de la crisis suscitada por la pandemia. Además, la remuneración de la persona solicitante debe ser igual o superior a $500 mil.

Para solicitar el préstamo debes esperar hasta este sábado 8 de agosto e ingresar al sitio web del Servicio de Impuestos Internos. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.