Hacer un comentario

¿Siguen las cuarentenas?: 1 comuna de la región pasa a “Fase 2” y otras 3 permanecen en “Fase 1”

05 Agosto 2020

Información fue entregada por el Ministerio de Salud (MINSAL).

El Nortero >
authenticated user Editor

Durante la presente jornada el ministro de Salud, Enrique Paris, entregó novedades respecto a la continuidad de las cuarentenas en diferentes zonas del país.

 

En este contexto, el secretario de Estado informó que Tocopilla pasa a “Fase 2”, es decir, luego de un mes y medio en cuarentena, dicha comuna avanza en su plan de desconfinamiento. Esta nueva etapa comenzará el lunes 10 de agosto, a partir de las 05.00 de la mañana.

En este nuevo ciclo “de transición”, y de acuerdo a los consignado por el Ministerio de Salud, se permitirá algún tipo de movilidad por parte de la población, pero limitada. Al respecto el MINSAL indica que se mantiene la cuarentena los fines de semanas y días festivos; pero está permitido de lunes a viernes el desplazamiento entre comunas que estén en la misma fase. No obstante lo anterior, continúa el toque de queda a partir de las 22 horas.

Más detalles sobre lo que se puede y no se puede hacer en “Face 2” aquí: https://www.minsal.cl/conoce-el-plan-paso-a-paso/

ANTOFAGASTA Y OTRAS COMUNAS

Respecto a la situación de Antofagasta, Calama y Mejillones. Desde el Gobierno indicaron que estas ciudades permanecen en “Fase 1”, decir continuarán en cuarentena.

Todos los detalles del Plan ‘Paso a Paso’ lo puedes revisar en la página del MINSAL.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.