Hacer un comentario

Solo ingresa tu Rut: BancoEstado habilita sitio para consultar por el pago del 10%

10 Agosto 2020

La mayoría de los chilenos dispone de una Cuenta Rut donde recibirán los depósitos provenientes de las AFP.

Chile >
authenticated user Editor

El pago del 10% sigue siendo una de las temáticas que más atención concita en la ciudadanía. Esto, porque en la crisis sanitaria aún se mantiene, y se desconoce cuándo podremos derrotar 100% a la pandemia. En este contexto, la transferencia del 10% de las AFP se ha transformado en la mejor ayuda a la que pueden acceder, para enfrentar las dificultades de tipo económico.

Te puede interesar también: Bono $500 mil: Ingresa a sitio Web y revisa el estado de tu solicitud

Para acceder a los depósitos, millones de chilenos poseen una Cuenta Rut del BancoEstado, por lo cual eligieron este cuenta individual para que el dinero les sea transferido ahí.

En vista de esta situación, las autoridades de la entidad bancaria -junto con implementar diferentes medidas para facilitar el cobro del 10%-, habilitaron una plataforma de consulta. Si bien los solicitantes del dinero del fondo de pensión son informados periódicamente del estado de su petición vía correo electrónico, BancoEstado desarrolló el siguiente sitio web: Consultami10.cl. 

En esta página los usuarios podrán acceder a la información solo ingresando su Rut y el número de la cédula de identidad.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.