Hacer un comentario

Aún hay tiempo para pedir el IFE: ¿Hasta cuándo y cómo se puede postular a 4° pago?

12 Agosto 2020

Desde ahora los postulantes solo deben inscribirse en el Registro Social de Hogares (RSH). El sistema ya no considerará el índice de vulnerabilidad económica.

Chile >
authenticated user Editor

Como muchos saben, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ya emitió su tercer pago para aquellos beneficiarios a los que se les depositaba de manera automática; por su parte, para quienes hicieron el trámite de solicitud online, la transferencia se desarrollará durante los próximos días.

En este contexto, recordar que el plazo para solicitar el tercer pago expiró el 8 de agosto. No obstante lo anterior, las personas que no hayan sido favorecidas por el bono con anterioridad, pero que desean postular para el cuarto y último pago, lo pueden hacer desde ahora.

Según consignó Dato Útil de Mega, tendrán acceso solo al cuarto depósito los hogares que cumplen con los requerimientos y que soliciten el ingreso al Registro Social de Hogares (RSH) entre el 9 de agosto y el 7 de septiembre.

La publicación detalló, desde ahora, los postulantes solo deben inscribirse en el RSH, y que el sistema ya no considerará el índice de vulnerabilidad económica.

FECHAS DE PAGO

Por último el texto consignó la siguiente información de interés:

Fechas de pago del tercer y cuarto pago

  • 27 de agosto: Cuarto pago (último) a beneficiarios pago automático, y tercer pago a quienes postularon al beneficio. Además, se emiten los pagos rezagados.
  • 28 de septiembre: Cuarto pago (último) para quienes realizan el trámite y rezagados.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.